Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Panrico prevé 75 despidos en su planta de Puente Genil

Asamblea de trabajadores de Panrico en Puente Genil.

Alfonso Alba

0

La compañía anuncia a los trabajadores que no los recolocará en la fábrica de Sevilla y los empleados anuncian movilizaciones

Panrico prevé despedir a 75 de los más de 200 trabajadores que la multinacional de la alimentación tiene en su planta de Puente Genil, la más grande que posee en en Andalucía. Según ha informado el comité de empresa a través de su web, el pasado viernes se reunieron con responsables de la empresa y lejos de comunicarles la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto la firma le comunicó su intención de despedir a 75 de sus casi 200 trabajadores.

Ante esta decisión, el comité de empresa ha anunciado que iniciarán movilizaciones. El próximo 29 y 30 de octubre el comité de empresa se reunirá con la dirección de la empresa y el sábado 2 de noviembre se convocará una gran asamblea en la que los trabajadores decidirán qué acciones iniciar.

Además del despido masivo, la dirección de Panrico ha comunicado al comité de empresa sus planes para la planta de Puente Genil, donde prevé trasladar la fabricación de todo el congelado de Donuts para toda España y además la incorporación de una nueva línea de Donettes que se repartiría toda su fabricación junto con Barcelona para toda España.

La dirección de Panrico presentó hace dos semanas un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende el despido de 1.914 trabajadores, de los cuales 600 serían autónomos, 756 empleados de fábrica, 483 del personal de soporte técnico a la distribución y 75 de la estructura superior y mandos intermedios.

Panrico, que fabrica las marcas de Donuts y Bollycao, solicitó en Barcelona el preconcurso de acreedores con el objetivo de proteger a la compañía, que, según fuentes financieras y del sector, había empezado a sufrir la congelación de las líneas de circulantes y la de los proveedores de azúcar, aceite, harina y huevos. Según el fabricante de bollería, el objetivo de esta medida es generar el marco idóneo para proteger el futuro de la compañía y a todas las partes involucradas en su operativa: trabajadores, proveedores, bancos y clientes, y en un ejercicio de prudente administración.

Etiquetas
stats