Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia se vuelve a desbocar con otros 313 contagios y cinco muertos

.

Alfonso Alba

0

La pandemia se ha vuelto a desbocar en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas, según los datos oficiales que maneja la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En la última actualización de datos, el Gobierno andaluz contabiliza 313 contagios más en la provincia de Córdoba en la última jornada, además de otros cinco fallecidos. También hay 20 hospitalizados más a causa del coronavirus.

Así, según los datos oficiales, en la provincia de Córdoba son ya casi 10.000 las personas que han dado positivo en una prueba PCR o en un test rápido. En concreto, en Córdoba hay oficialmente 9.959 ciudadanos que se han contagiado de Covid 19. De todos estos positivos, 208 han muerto, según las cifras oficiales, cinco más que el día anterior.

Además, la última actualización de datos señala que hay un incremento de ingresados en los hospitales de la provincia. Así, señala que son 20 personas más las que han tenido que quedarse en el hospital a consecuencia del Covid 19. De estas, dos más han ingresado en la UCI de alguno de los centros hospitalarios cordobeses.

Por último, hay otras 104 personas que han superado la enfermedad. En total son ya 3.843 los curados. Es decir, a día de hoy hay 5.908 casos activos de coronavirus en la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats