Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia sigue desbocada: 563 positivos, cinco muertos y 40 hospitalizados más

Cribado masivo en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La pandemia del coronavirus está desbocada en la provincia de Córdoba. Este viernes, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de incidencia en Córdoba. En las últimas 24 horas se han sumado un total de 563 positivos más en la provincia (554 de ellos confirmados a través de pruebas PCR y el resto de test de antígenos). Además, hay cinco víctimas mortales más y un total de 40 hospitalizados nuevos, cuatro de ellos en la UCI.

De esta manera, según las cifras oficiales, desde el mes de marzo en la provincia de Córdoba se han producido 14.669 contagios confirmados tanto en test rápidos como en pruebas PCR. En este tiempo, han muerto en la provincia de Córdoba 248 personas, según las cifras oficiales.

Además, en las últimas 24 horas se ha notificado el ingreso hospitalario de otros 40 cordobeses a causa del Covid 19, de los que cuatro están en la UCI, confirman las cifras. Así, desde marzo 1.423 personas han tenido que ser ingresadas en la provincia de Córdoba, de las que 149 entraron en la UCI.

La actualización de datos también expone que hay 335 personas más que han superado la enfermedad en las últimas 24 horas. En total, son 5.179 las personas que han superado la enfermedad. Es decir, en la provincia de Córdoba hay actualmente 9.242 casos activos de Covid 19.

Etiquetas
stats