Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia acelera en las últimas dos semanas poniendo al sistema sanitario al límite

Urgencias del Hospìtal Reina Sofía | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La pandemia en la provincia de Córdoba está llevando al sistema sanitario al límite en las últimas dos semanas. Según los datos diarios que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, solo en las últimas dos semanas el número de personas ingresadas con Covid 19 en los ocho centros hospitalarios públicos de la provincia se ha duplicado. El lunes 19 de octubre eran 138 las personas ingresadas. Este lunes, 2 de noviembre, eran ya 277 las personas hospitalizadas.

El número de ingresados en las UCI también había aumentado de una manera casi proporcional. Así, del lunes 19 al lunes 2 de noviembre se ha pasado de 18 cordobeses intubados en la UCI por culpa del coronavirus a ser ya un total de 31.

Además, la curva de esta segunda oleada se está incrementando de manera notable. Y el acelerón de las notificaciones confirmadas durante este Puente de Todos los Santos más que importante.

Según los datos de la Junta, en estas últimas dos semanas se han notificado en la provincia de Córdoba 5.632 positivos por coronavirus y 48 fallecimientos. Solo durante el puente se han confirmado 1.650 positivos y 16 víctimas mortales. Es decir, solo durante este puente se han notificado una cuarta parte de todos los contagios de los últimos 14 días y una tercera parte de los fallecidos.

Además, solo durante este puente festivo la Junta ha anotado el ingreso de un total de 71 personas en los hospitales de la provincia. Eso sí, de todos solo dos han tenido que entrar en la UCI, según la estadística oficial.

Etiquetas
stats