Palma del Río, capital del aeromodelismo

.
En la quinta edición del Festival de Aeromodelismo Memorial Sebastián Almagro participan 52 pilotos de España y Portugal

El quinto Festival de Aeromodelismo Memorial Sebastián Almagro se celebrara en las instalaciones del Aeródromo Sebastián Almagro (ctra. Fuente Palmera, km. 4,7) comenzó ayer y sigue este domingo. Los organizadores resaltan la consolidación y la creciente repercusión internacional de esta cita, que incluye la presencia de pilotos extranjeros. En esta edición participan un total de 52 pilotos, de toda la geografía nacional y de la vecina Portugal.

El alcalde Ruiz Almenara ha destacado que en Palma cuando nos ponemos hacemos las cosas a lo grande, ya que con solo cinco ediciones, este evento se ha convertido, junto con el que se organiza en Cáceres, en el referente nacional, gracias a los miembros del Club de Aeromodelismo por su esfuerzo y trabajo, a la Fundación Sebastián Almagro por ser entusiastas de esta modalidad deportiva, a FAASA por la puesta a disposición de sus magníficas instalaciones, y a la Diputación de Córdoba por su colaboración económica y de infraestructuras.

El alcalde ha continuado remarcando que este evento ensalza la figura de Sebastián Almagro, que fue campeón del mundo de vuelo sin motor, y supone un estímulo de desarrollo económico y turístico para nuestra ciudad, retroalimentándose la actividad deportiva con el turismo, mejorando nuestra imagen como ciudad, tanto desde el punto de vista del espectáculo como del económico. Para finalizar ha animado a la ciudadanía palmeña a que se acerque, el próximo fin de semana, a las instalaciones de FAASA a presenciar las exhibiciones.

En esta edición destaca la presencia de la Patrulla Amanecer que vuela nueve aviones simultáneamente y una segunda patrulla que utiliza pirotecnia para simular un combate bélico con cuatro aeronaves.

Etiquetas
stats