Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palacio de la Merced se convierte en una gigantesca mesa de juego

Anterior edición del festival de juegos | LUCÍA VIDA

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación provincial, acoge desde este jueves hasta el domingo, la XIII edición del Festival Internacional de Juegos de Córdoba, evento organizado por la Asociación Cultural Jugamos Tod@s que se caracteriza por su “espíritu de total apertura al público”.

Según informa la organización en una nota, el festival tiene vocación de divulgación cultural lúdica y una agenda repleta de actividades para quienes se acercan por vez primera a los juegos de mesa, además de actividades especiales también dirigidas a las personas que son ya iniciadas en la afición.

Igualmente, el festival se ha erigido en un punto de encuentro entre aficionados, autores y compañías editoras, ya que su “vocación internacional”, enmarcándose en el calendario lúdico de festivales y ferias europeas, se refleja “en la presencia de autores de juegos internacionales invitados y en la participación activa de editoras europeas, americanas y asiáticas”.

En esta ocasión, el Festival Internacional de Juegos de Córdoba tiene como invitados especiales a dos “autores internacionales de importancia histórica”. Por un lado, Haim Shafir (1950, Haifa, Israel), autor de juegos de mesa populares como Halli Galli o Speed Cups, del que en el festival se organizará una partida récord con más de 100 personas jugando a la vez.

Shafir en su país es una figura muy conocida por su juego Taki, convertido en un clásico en todos los hogares israelíes. Como filósofo de la creatividad, impartirá una conferencia en Córdoba.

Además, el festival contará con la presencia de Sandy Petersen (1955, St. Louis Missouri, Estados Unidos), creador del mítico juego de rol La llamada de Cthulhu y “responsable de la popularización de la obra literaria de H.P. Lovecraft y su legado”.

Tras el éxito de su juego de rol, a mediados de los 80, fue fichado por la industria del videojuego, trabajando para empresas como MicroProse, id Software o Ensemble Studios. Además, ha sido la mente creativa tras algunos de los videojuegos más famosos de la historia, como las sagas de Doom, Quake, Civilization, Age of Empires o Halo Wars, entre otros.

El festival también servirá para anunciar los galardonados en distintos premios en torno al mundo de los juegos de mesa y dispondrá de un Espacio de Creadores donde los creadores pueden mostrar al público sus prototipos y juegos en desarrollo.

Etiquetas
stats