El Palacio de Congresos de Córdoba participará en la Feria IBTM World de Barcelona
El Palacio de Congresos de Córdoba participará en la trigésimo primera edición de la Feria IBTM World de Barcelona, junto al Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur), que tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre, según ha anunciado este lunes el presidente de la entidad municipal, Pedro García (IU), junto al representante de la empresa gestora y adjudicatario del Palacio de Congresos, Juan Salado.
La IBTM World de Barcelona es una de las ferias del sector congresual y de turismo de eventos más importante a nivel internacional, en la que profesionales del sector asisten a numerosas conferencias y espacios de 'networking' entre expertos de la industria de los congresos, eventos e incentivos.
En una rueda de prensa, García ha anunciado que el Imtur posee ya más de una veintena de citas cerradas, por el momento, con profesionales del sector en esta feria. El Palacio de Congresos de Córdoba estará presente los días 27 y 28 de noviembre.
Por otro lado, el presidente del Imtur ha mostrado el apoyo que “desde la administración pública se va a prestar a este espacio para la realización de actividades”, haciendo especial hincapié en las dos delegaciones que el teniente de alcalde regenta en el Ayuntamiento: Urbanismo y Turismo.
Asimismo, García ha resaltado que “vamos a tender la mano al concesionario de este espacio para trabajar conjuntamente y poder atraer cuantos más eventos, mejor”, al tiempo que ha añadido que “el segmento de los congresos es fundamental para el desarrollo económico de la ciudad”, desde el transporte a las actividades complementarias que “se benefician de manera directa de este gasto por turista”.
Por ello, ha destacado que el Imtur adapta su trabajo al nuevo equipamiento, sobre todo el equipo especializado en el sector congresual que “trabaja constantemente y de manera exhaustiva para avanzar en este espacio” y para “hacer a este edificio en un referente y en uno de los más importantes a nivel nacional, dentro de lo que son los eventos y congresos”, ha aseverado García.
Igualmente, en relación con la segunda fase de las obras del equipamiento, el también edil de Urbanismo ha comentado que “el primer papel que entró en la Gerencia sobre la segunda fase fue a finales de abril y se han tenido ya varias reuniones”, de modo que “la idea es que cuanto antes se termine todo el trámite administrativo para poder dar la licencia en poco tiempo”, según el concejal, quien ha afirmado que “va a ser una licencia de las más rápidas que se puedan dar últimamente”.
“Necesidad de un plan”
Por su parte, el representante de la empresa gestora del Palacio de Congresos de Córdoba, Juan Salado, ha resaltado “la necesidad de establecer una hoja de ruta y un plan estratégico con los servidores públicos de la ciudad para ir de la mano y para conseguir que la eficacia de los recursos lleguen a su destino”.
Del mismo modo, Salado ha destacado que “si somos capaces de trabajar de forma coordinada con el Imtur y el Ayuntamiento, y todos asumimos la responsabilidad de remar hacia el mismo lado, nuestros objetivos se van a cumplir”.
Además, el adjudicatario del Palacio ha puntualizado la “suerte tremenda de pertenecer a un foro desde el que poder ayudar a muchas empresas locales y a la propia ciudad”, por lo que “hay que mirar al futuro con un proyecto serio y profesional para poner a Córdoba en el mapa de los congresos de nuevo, como lugar de referencia”, ha defendido.
0