Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los padres del Fray Albino también piden un portero para el cole

.

Manuel J. Albert

0

Como ocurre en otros centros, el colegio carece de este empleado hasta que el Ayuntamiento no dé soluciones

Los padres del colegio Fray Albino han protagonizado este viernes una nueva concentración frente al centro para reclamar la inmediata incorporación de un portero para el colegio. Esta figura laboral depende del Ayuntamiento y, como en otros centros educativos desde principios de curso, ha sido retirado para cumplir la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que obliga a restricciones y recortes en materia de personal.

“En nuestro caso, el portero dejó de trabajar en el centro desde el 10 de diciembre”, señala la presidenta del AMPA del colegio Fray Albino, Bárbara Plata. “El Ayuntamiento nos ha puesto como sustitución a un un ordenanza del Servicio Auxiliar que está de 9:15 a 9:45 y de 13:30 a 14:30 más o menos, pero no lo consideramos suficiente”, señala la madre.

Los 500 alumnos del colegio, desde preescolar (tres años) a Sexto de Primaria, tienen que ceñirse a este estricto horario porque el resto del tiempo el centro permanece cerrado a cal y canto. “Ni siquiera podemos llamar al timbre porque está detrás de una cancela que también cierran”, describe Plata. “Y a estas edades en las que es normal que un niño se ponga malo, haya que llevarlo al médico y llegar a deshoras al cole, nadie te abre la puerta”, lamenta.

La presidenta del AMPA cuenta que los profesores insisten en que su cometido es dar clase y no ejercer de porteros. “Y les entendemos, pero quienes lo estamos sufriendo más somos las familias y los niños”, añade Bárbara Plata. “La dirección del centro se ha comprometido a permitir la entrada y salida durante cinco minutos a la hora del recreo, pero eso no es suficiente tampoco”.

Etiquetas
stats