Paco Molina cumple 18 años y su familia sigue sin saber dónde está
El pasado 24 de octubre, Paco Molina cumplió la mayoría de edad pero sus padres no han podido estar con él para celebrarlo. Paco Molina desapareció cuando tenía 16 años y todavía no se sabe dónde está. Este sábado, a las puertas de la estación de tren y bajo una intensa lluvia, su familia ha querido recordar a Paco y, sobre todo, su caso, para que no caiga en el olvido y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sigan buscándolo con todas sus fuerzas.
Entre la tormenta y en los soportales de la estación de tren, un numeroso grupo de amigos, familiares y hasta responsables institucionales se han concentrado, convocados también por la Fundación QSD Global de Paco Lobatón. “Paco, queremos que vuelvas”, pedía su padre, Isidro Molina, entre lágrimas. Junto a él, 18 de sus compañeros de colegio simbolizaban los 18 años que acaba de cumplir sin que se sepa dónde está.
Desde las 00:17 del pasado 2 de julio de 2015 el teléfono de Paco Molina está apagado y no se ha activado. No hay contacto con sus padres, que la última vez que supieron de él fue en una llamada telefónica, pasadas las 22:30, en la que su padre habló con él tras recibir un mensaje en el que le indicaba que esa noche no iba a dormir en casa.
Las últimas informaciones situaron a Paco Molina hace un año en la estación de autobuses de Córdoba, aunque ni su hipotética llegada a Madrid, ni la posibilidad de que viajara en compañía de alguna otra persona, ha podido verificarse. La familia recurrió entonces a los medios de comunicación y empezó una intensa campaña de presencia en las redes sociales. Sin embargo, todas las pistas han conducido a los investigadores a un callejón sin salida.
Este sábado, la familia de Paco Molina ha estado acompañada también por el subdelegado del Gobierno en Córdoba y responsable provincial de la Policía Nacional y la Guardia Civil, Juan José Primo Jurado, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. En su discurso, Paco Lobatón ha criticado que en la desaparición de este joven no funcionó la llamada “alerta temprana”, que asegura debe de activarse cuando se trate de una desaparición de menores.
0