Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacma ve “un retroceso cívico” en la iniciativa de la Federación Andaluza de Caza apoyada por el PP

Protesta de Pacma contra la caza | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Partido Animalista (Pacma) ha criticado este jueves la iniciativa que la Federación Andaluza de Caza (FAC) “está llevando a los ayuntamientos” cordobeses y andaluces, “con el apoyo del PP”, para que respalden “la caza y al silvestrismo”, ya que esto “no solo es un retroceso cívico, sino que también resulta indignante”, dado que “España ya ha sido sancionada por la Unión Europea (UE) por no prohibir esta última modalidad”.

Así, según ha informado Pacma en un comunicado, “en mayo de 2018 la Comisión Europea dio un plazo de dos meses al Estado español y a las comunidades autónomas para poner fin al silvestrismo, una práctica prohibida por la normativa europea” y, tras ello, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía “comunicó oficialmente a la FAC que no autorizaría capturas para el silvestrismo, en cumplimiento de dicha normativa”, pero “el texto que la FAC está llevando a los ayuntamientos para apoyar ésta y otras modalidades de caza ha contado en Córdoba con el voto favorable del PP”.

Ante ello, Pacma ha resaltado que es “el único partido que se opone a todos los tipos de caza”, mientras que “el resto de partidos apoyan a la caza por un interés electoralista, y por encima de las normativas europeas”, pues “lo único que quieren es captar votos, sin importarles la vida de los animales”, pero “el 26 de mayo se van a dar cuenta de la fuerza que tiene la gente animalista”.

Etiquetas
stats