Pacma denuncia el envenenamiento de los gatos de una colonia felina

Uno de los gatos envenenados según Pacma.

El Partido Animalista (Pacma) ha denunciado la muerte por envenenamiento de varios gatos de una colonia felina en la localidad de Cabra. Señalan que miembros de la protectora de animales la Armada Felina de este municipio, que se encargan del cuidado y control de las colonias felinas de la localidad, tuvieron conocimiento de que varios gatos se encontraban muertos con síntomas de envenenamiento dentro de una obra en una calle céntrica de Cabra, alertando inmediatamente al Seprona de la Guardia Civil.

Desde Pacma “se tiene constancia de que el Seprona se ha desplazado al lugar de los hechos, ha recogido los cadáveres y muestras de comida con el posible veneno. Ahora mismo el Seprona está investigando los hechos denunciados por la Armada Felina”, explican.

El Partido Animalista insta al Ayuntamiento de Cabra “para que tome medidas para velar por la protección de la salud de los ciudadanos y evite el presunto envenenamiento de más felinos”. Desde Pacma también se pide la colaboración ciudadana para localizar al presunto culpable o culpables.

En Pacma ven “muy necesario que desde las diferentes administraciones, como Ayuntamientos locales, Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía y Subdelegación del Gobierno se tomen en serio los casos de envenenamiento de gatos y actúen para prevenirlos. En los últimos años han sido múltiples los envenenamiento de gatos, como los de las colonias felinas en Córdoba de La Asomadilla y Fátima en Córdoba que acabaron con la vida de mas de 70 gatos”, recuerdan.

Pacma señala que el envenenamiento de animales está tipificado como delito en el cogido penal, además de constituir un delito contra la salud pública. Desde el Partido Animalista dan las gracias a la Armada Felina de Cabra por velar por la salud, seguridad y cuidados de los gatos de las colonias felinas de dicha localidad.

Etiquetas
stats