Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacma critica las condiciones a las que son sometidos los caballos de las calesas con altas temperaturas

Coche de caballos.

Redacción Cordópolis

0

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) ha criticado este martes “las pésimas condiciones” en las que los caballos de ciudades como Sevilla y Córdoba son “obligados a pasear a los turistas en las calesas y los coches”.

Según ha indicado el partido animalista en una nota, “gracias a un vídeo grabado por el colectivo antiespecista Empatiza Córdoba se muestra cómo una calesa pasea por la ciudad a 41º grados, en estado de alerta por altas temperaturas, y en horario de 14:00 a 19:00, a pesar de estar expresamente prohibido en la normativa municipal”.

En este contexto, Pacma ha subrayado que es “intolerable que ciudades como Córdoba continúen permitiendo y fomentando estas prácticas turísticas, que se fundamentan en la explotación de los animales, que sufren el calor y el agotamiento extremo”.

Tal y como ha recordado Pacma, “en agosto de 2018” el partido animalista ya alertó del “desplome de un caballo por un golpe de calor en la ciudad”, siendo “una muestra más de una larga historia de abusos hacia estos caballos, a los que se trata como herramientas y a los que no se protege ni respeta como es debido”.

Es por ello que Pacma ha exigido al Ayuntamiento de Córdoba “el fin del uso de animales para estos fines, el cese inmediato de la concesión de nuevas licencias en caso de que existieran y la revocación de las existentes”, así como su “sustitución por coches eléctricos de época, de modo que, además de asegurar el bienestar y el respeto a los animales, se garanticen los puestos de trabajo de los cocheros”.

Etiquetas
stats