Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pabellón Fidiana no abrirá hasta 2017

Batucada en el barrio de Fidiana por la apertura de la sala de barrio | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Difícilmente el pabellón polideportivo y sala de barrio de Fidiana podrá abrir sus puertas en 2016. El Ayuntamiento de Córdoba acaba de sacar a contratación la dotación del mobiliario deportivo necesario para que estas instalaciones, cuyas obras comenzaron en el año 2003, puedan ser usadas. El Consistorio dispone de un presupuesto de 17.000 euros y de un plazo de 30 días para que la empresa que gane el concurso entregue el material. Con esos plazos será difícil que antes de 2017 pueda abrir sus puertas.

La Junta y el Ayuntamiento ya han firmado el convenio de gestión de estas instalaciones. El Consistorio aportará el 70% de los costes y la Junta de Andalucía el 30% restante. Este pabellón tendrá una gestión conjunta entre la Junta y el Ayuntamiento. Así, por la mañana y en horario escolar será usado como anexo deportivo por los alumnos del instituto. Entre 16:00 y 23:00 y los sábados y los domingos será una sala polideportiva que dará servicio al barrio de Fidiana.

Los vecinos de Fidiana han protagonizado diversas manifestaciones en demanda de que se abra este polideportivo al público. Las últimas movilizaciones tuvieron lugar en el año 2013. Entonces, el Instituto Municipal de Deportes y la Junta de Andalucía se emplazaron a alcanzar un acuerdo que se produjo en agosto del año pasado. Desde entonces, las dos administraciones tratan de poner en marcha unas instalaciones a las que al estar tanto tiempo cerradas les han surgido diversos desperfectos.

Para hacer posible la culminación de los trabajos ha sido esencial la estrecha colaboración, en estos últimos meses, entre la Gerencia de Urbanismo, el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), la Delegación Territorial de Educación y la dirección del propio instituto.

Etiquetas
stats