Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La oposición acusa al PP de “guardar en un cajón” un plan de empleo

FOTO: CORDÓPOLIS

Alfonso Alba

0

El concejal Rafael Navas defiende que el proyecto se ha acometido en cuanto se ha generado tesorería

En el Ayuntamiento de Córdoba las polémicas se pueden contar casi casi por días laborables. Esta mañana, la denuncia de la oposición y posterior defensa del equipo de gobierno ha venido por la gestión de un programa de empleo que el Fondo Social Europeo ha concedido al Ayuntamiento. En concreto, se trata de un programa de 611.934 euros que el Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) va a desarrollar en las barriadas de San Martín de Porres, Palmeras y Moreras (las más deprimidas de Cordoba) y que esta mañana ha sido aprobado en el consejo de este organismo municipal por unanimidad.

Pese a la unanimidad, los grupos de PSOE, IU, el sindicato CCOO y el movimiento ciudadano representado en el consejo de administración del Imdeec han denunciado que el Ayuntamiento ha tenido “guardado en un cajón” este programa que “forma parte de la herencia recibida”, según la concejal socialista Inmaculada Durán. La edil ha asegurado que el Fondo Social Europeo concedió en junio de 2011 esta ayuda al Ayuntamiento de Córdoba que había sido solicitada por el anterior equipo de gobierno. Según Durán, el programa debería haberse puesto en marcha el 12 de marzo de 2012, según consta en el expediente. La fecha de caducidad del mismo es de 12 de marzo de 2014. A la denuncia se ha sumado también la concejal de IU, Pepa Contreras, que ha asegurado que existe otra partida de 600.000 euros en el presupuesto de 2012 para la creación de empleo que tampoco se ha tocado.

Por su parte, el concejal de Empleo y presidente del Imdeec, Rafael Navas, ha asegurado que antes había que generar tesorería. El programa requiere de una aportación municipal de unos 200.000 euros que según Navas no estaban programados. El popular ha pedido a los grupos de la oposición que “estén más atentos a los plenos” porque “hace cinco meses” presentó este programa en una moción sobre empleo. “Las cosas hay que ponerlas en marcha cuando se tiene dinero”, sentenció.

El programa beneficiará a 84 personas, según los cálculos del Imdeec. El plan tendrá dos líneas de actuación. En una, se procurará la inserción laboral, mientras que en la segunda se buscarán acuerdos con los agentes sociales de las zonas en las que se va a actuar. La próxima semana, el Imdeec tiene previsto iniciar las reuniones con los agentes sociales en las zonas en las que se va a desarrollar este programa.

Etiquetas
stats