Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra operación contra el fraude en la formación afecta a Córdoba

Un furgón policial sale de la Comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La UDEF imputa al exdelegado provincial de Empleo en la provincia Antonio Fernández en una nueva fase de la operación 'Edu'

Desde primera hora de esta mañana, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional están desarrollando una nueva fase de la operación contra el fraude en los cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía. En esta nueva fase han sido detenidos una decena de exaltos de la Junta en cinco provincias andaluzas: Córdoba, Jaén, Granada, Málaga y Cádiz.

Las detenciones son la culminación de las distintas operaciones que la Policía Nacional ha llevado a cabo en estas provincias andaluzas en los últimos meses, según han confirmado fuentes de la investigación. De hecho, entre los arrestados están los antiguos delegados de Empleo en estas provincias, cuya firma aparece en la orden de adjudicación de estos cursos de formación publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Así, en Córdoba se ha detenido al exdelegado de Empleo, Antonio Fernández, en Jaén a la exdirectora de Empleo Irene Sabalate, en Granada a la exdelegada Marina Martín, en Málaga al exresponsable de la Consejería Juan Carlos Lomeña y en Cádiz al que ejercía el mismo cargo cuando se firmaron las órdenes de ayuda de la formación Juan Bouza. Al menos, estos cinco exaltos cargos ya tienen antecedentes policiales por arrestos previos.

En este caso, la Policía Nacional está actuando con estos exaltos cargos como con todos los arrestados previamente en las distintas fases de la conocida como operación Edu: los está citando en las distintas comisarías provinciales donde declaran en calidad de detenidos, y posteriormente son puestos en libertad pero con cargos, a la espera de declarar un tiempo después ante los jueces encargados de la instrucción.

En principio, no se descarta que a lo largo de esta semana se produzcan nuevas detenciones en esta fase de la operación de la Policía Nacional contra el fraude en los cursos de formación.

Etiquetas
stats