El nuevo hospital privado de Lucena abre un proceso de selección para contratar a más de 350 personas

Un médico.

La empresa promotora del hospital privado Ciudad de Lucena, Amaveca Salud, ha comenzado el proceso de selección de personal para buscar a más de 350 profesionales en cinco especialidades diferentes: Sanidad, Administración, Limpieza, Mantenimiento y Restauración.

Para ello, Amaveca Salud ha habilitado el portal web https://amavecasalud.com/ para que los interesados puedan rellenar sus datos personales y adjuntar tanto el curriculum como los documentos que acrediten los méritos alegados así como la experiencia laboral. Según ha conocido este periódico, una vez finalizado el período de recepción de solicitudes, la entidad citará presencialmente para una entrevista a aquellos solicitantes cuyo perfil resulte más adecuado para cada puesto.

Este nuevo centro sanitario dará respuesta a una población de más 48.000 habitantes y ofrecerá asistencia integral, basada en la alta resolución, la mejora de la accesibilidad a los dispositivos diagnósticos y terapéuticos y la continuidad asistencial. El hospital, que contará con una superficie construida de 9.467 metros cuadrados construidos, dispondrá de un área de consultas y exploraciones especiales, un área de urgencias, un área de bloque quirúrgico, un área de hospitalización polivalente, otra de rehabilitación y fisioterapia, otra de diagnóstico por la imagen, un área de biotecnología, un área de farmacia y otra de atención a la ciudadanía, así como áreas de dirección y administración, de apoyo no asistencial y un área de exterior.

El área de consultas y exploraciones favorecerá el desarrollo de la actividad en régimen de acto único y en ella se diferenciarán dos circuitos el de pacientes y el de profesionales. Este área contará 20 módulos de consultas y exploración y un total de 632 metros cuadrados.

El área de urgencias contará con un total de 546 metros cuadrados, 133 metros cuadrados dedicados al área de recepción y admisión y dispondrá de dos puestos de reanimación cardiopulmonar, un box de clasificación, cinco boxes de atención de adultos, dos de atención infantil y cinco puestos de tratamiento rápido en urgencias.

El área de bloque quirúrgico contará con un espacio de 337 metros cuadrados con dos quirófanos y cuatro puestos de recuperación posquirúgica inmediata. Y el área de hospitalización polivalente, sobre un total de 904 metros cuadrados, contará con una unidad de hospitalización con 20 habitaciones individuales, una zona para cirugía sin ingreso que contará con cinco puestos y espacios de apoyo a este área.

El área de rehabilitación y fisioterapia tendrá 287 metros cuadrados y contará con una consulta de rehabilitación, una sala general de fisioterapia, entre otras, y el área de diagnóstico por la imagen contará con 330 metros cuadros, en los que se ubicará una sala de radiología convencional, una sala de TAC, una sala de resonancia magnética nuclear (RNM), una sala de Ecografía y una sala de mamografía.

Igualmente, el hospital de Lucena contará con un área de biotecnlogía que pretende integrar los diferentes recursos tecnológicos para responder a requerimientos de resultados en análisis clínicos, hematimetría, microbiología y anatomía patológica, al igual que integrará las instalaciones precisas para sostener el funcionamiento de un depósito de sangre, todo un sistema integrado construido en 205 metros cuadrados.

Finalmente el área de farmacia contará con 200 metros cuadrados, el área de atención a la ciudadanía con 290 metros cuadrados y el área de dirección y administración con 396 metros cuadrados en el que se ubicará un salón de actos.

El área de apoyo no asistencial contemplará la zona de vestuarios de personal, el área de servicios generales e instalaciones industriales, y la zona de hostelería y ocuparán un total de 1.772 metros cuadrados.

Etiquetas
stats