Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Normal de Magisterio estará acabada en la primavera de 2015

.

Alfonso Alba

0

El alcalde visita las obras, destaca que van a buen ritmo y asegura que el edificio se dedicará “a lo más inteligente: cultura, formación y empleo”

Los trabajos de remodelación en la antigua Normal de Magisterio avanzan a buen ritmo. El alcalde, José Antonio Nieto, visitó ayer la evolución de unos trabajos que asegura que si siguen así estarán acabados para la primavera del año próximo.

Los trabajos en la Normal de Magisterio están siendo muy complejos, según explicó esta mañana el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto. El edificio, abandonado desde hace una década, estaba en muy mal estado. Tanto, que en la reforma los operarios están dejando la antigua Normal de Magisterio en la estructura para, a partir de ahí, iniciar una reconstrucción casi total. El objetivo final es convertir sus 6.000 metros cuadrados (más otros 5.000 de zonas verdes) en lo que “provisionalmente” se ha llamado como Centro de Producciones e Iniciativas de Córdoba (CPI).

El regidor, durante su visita a las obras, insistió en que una vez concluidos los trabajos el Centro de Producciones e Iniciativas de Córdoba se dedicará “a lo más inteligente: cultura, formación y empleo”, y detalló que su puesta en marcha contribuirá a mejorar toda la zona Sur de la ciudad.

Según avanzó el alcalde durante la presentación del proyecto en la Gerencia Municipal de Urbanismo, el Ayuntamiento quiere que el edificio se enfoque a convertirse en un “espacio abierto” repleto de “oficinas de proyectos vinculados al desarrollo tecnológico y a la industria cultural”. El Consistorio trabaja en el funcionamiento futuro del inmueble, que pretende que casi se “autofinancie” con el pago de sus correspondientes alquileres de los que se instalen en el Sector Sur. “Una cosa es que se ayude y otra cosa es que se regale”, explicó el alcalde. Nieto insistió en que el modelo en el que trabaja el Ayuntamiento para llenar la antigua Normal de Magisterio de oficinas es muy similar al del Baobab, en el polígono Tecnocórdoba.

Sin embargo, también habrá espacios para los vecinos, como la construcción de una “mediateca” en las plantas más altas del inmueble. “Será un espacio dinámico y agradable”, dijo, a la vez que descartó que en el interior de la Normal de Magisterio vayan a tener cabida los colectivos sociales que la reclaman y que a día de hoy ocupan el antiguo Grupo Escolar Rey Heredia, a espaldas de la Calahorra. “Habrá otros espacios en la zona Sur de la ciudad para acoger a estas organizaciones, del tipo que sean”, dijo.

Etiquetas
stats