Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noches de verano entre las raíces del Botánico

Presentación del programa estival Raíces en el Jardín | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento diseña por tercer año consecutivo un programa de actividades nocturnas entre las cinco hectáreas que ocupa el Jardín Botánico junto al río

Un año más el Real Jardín Botánico de Córdoba presenta su programa Raíces en el Jardín. Durante todo el año el Real Jardín Botánico de Córdoba es un lugar en el que se puede respirar el aire fresco de sus más de cinco hectáreas al borde del río Guadalquivir, pero durante las noches de verano este programa lo convierte en un escenario ideal para disfrutar de una variada oferta de actuaciones nocturnas.

Raíces en el Jardín está incluido en el programa del Área de Promoción Sociocultural del Real Jardín Botánico y junto a la Ruta de las piraguas, la Ruta de los molinos y el programa Durmiendo en el bosque tiene como objetivo constituirse como ítems identificativos del jardín y de la programación cultural de Córdoba.

Este programa nació en 2012 con motivo del 25 aniversario del Jardín y, coincidiendo además con la otorgación del título Real por parte del Rey Juan Carlos I, cambió su nombre y pasó a llamarse como se le conoce actualmente, Real Jardín Botánico de Córdoba.

Las diferentes actuaciones de Raíces en el Jardín comenzarán el día 16 de julio con una gala mágica en memoria de Elena Moreno, que falleció este año, a cargo de Pablo Cánovas, y finalizará el día 12 de septiembre con un concierto extraordinario de clausura en homenaje a Paco de Lucía a cargo del PresJovem.

Los miércoles habrá cuentacuentos para los más pequeños, los jueves se reservarán para concierto de música actual y los viernes tendrán paso los artistas nóveles que quieren abrirse camino en el mundo de la música y el espectáculo. Un total de 25 actuaciones que harán las delicias de todo aquel que pase por allí.

El horario del Real Jardín Botánico se adaptará al periodo estival, abriendo sus puertas de martes a domingo de 9.00 a 14.00, como viene siendo habitual. Pero además, abrirá de 20.00 a 00.00 los miércoles, jueves y viernes para atender las diferentes actividades de Raíces en el Jardín.

La entrada será de tres euros para los adultos y de 1,5 euros para niños, jubilados y estudiantes.

El presidente de Instituto Municipal de Gestión Medioambiental de Córdoba (Ingema), Rafael Jaén, ha destacado la importancia que tiene afianzar un año más este tipo de programas ya que suponen la difusión de la conservación y el respeto al medio ambiente, a la vez que se incentiva el conocimiento y el uso del Real Jardín Botánico.

Rafael Jaén confía en seguir manteniendo los buenos datos de afluencia a este programa que alcanzó el año pasado los 14.000 espectadores. Raíces en el Jardín cuenta con un presupuesto de 12.000 euros, el mismo que el del año pasado.

Etiquetas
stats