Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Noche tropical en septiembre: la temperatura mínima, una de las más altas del mes desde que hay registros

Varios cordobeses asfixiados en un banco de Las Tendillas | TONI BLANCO

Colectivo Meteofreak

0

Si te ha costado conciliar el sueño esta noche y no sabes por qué, quizás tu respuesta está en el termómetro. La ciudad de Córdoba ha sufrido en la madrugada de este 4 de septiembre una de sus noches más calurosas de todo el verano. En concreto, es una de las tres mínimas más altas registradas en un mes de septiembre en Córdoba desde que hay datos.

Según el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) del Aeropuerto de Córdoba, la ciudad ha marcado una temperatura mínima provisional de 22,6 ºC a las 8:10 de la mañana. La temperatura mínima más alta de un mes de septiembre es de 23,8 ºC, según los datos del Colectivo Meteofreak. Esa temperatura se alcanzó el 9 de septiembre de 1981.

Ese récord ha estado apunto de caer. La madrugada ha marcado unas mínimas muy intensas que solo han bajado a partir de las 7:30 de la mañana. A las 7:00, por ejemplo, el termómetro del aeropuerto marcaba 24,1 ºC. A esa hora, la temperatura mínima de toda la noche eran unos altísimos 23,7 ºC, registrados poco después de las 5:00 de la madrugada.

Mientras, para este miércoles, Aemet prevé que se mantengan las temperaturas altas. Así, el pronóstico señala que la provincia Córdoba tendrá cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar chubascos ocasionales en la Subbética, que pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

https://cordopolis.es/2019/09/02/el-tiempo-en-cordoba-calor-y-tormentas-para-empezar-septiembre/

Etiquetas
stats