Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noche movida para los bomberos: controlado el fuego en Chinales y sofocado el incendio de un trigal

Los bomberos en el incendio en Chinales | BOMBEROS CÓRDOBA

Carmen Reina

0

Los bomberos de Córdoba han tenido una noche muy activa después de la tardenoche del jueves en el que se declararon varios incendios en la capital. De un lado, los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) actuaban a primera hora de la noche para controlar el fuego declarado en una parcela junto a Chinales y se retiraban del lugar sobre las 23:30 tras darlo por controlado. No obstante, a las 5:35 de la madrugada han vuelto al lugar al reavivarse el fuego y lo han dado por extinguido sobre las 6:45.

Según informan los bomberos a este periódico, las tareas podrán seguir a lo largo de la jornada de este viernes en la parcela, que se ubica junto a las antiguas instalaciones de Calmante Vitaminado, dado que en la parcela han ardido enseres, plásticos y demás basura que tienen una combustión lenta y habrá que refrescar para evitar que se reavive el fuego.

De otro lado, los bomberos acudieron a las 2:07 a sofocar el fuego que se había declarado en un trigal junto al Parque Joyero. Una dotación del SEIS acudió hasta allí desde el parque central y ha podido dar por extinguido el incendio sobre las 2:35, tras quemar alrededor de 2.000 metros cuadrados de cultivo.

A estas actuaciones se suman la que también tuvieron los bomberos de Córdoba junto al Infoca a última hora de la tarde del jueves al declararse un incendio en vegetación de ribera junto al aeropuerto.

Etiquetas
stats