Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La (no) retirada de la bandera de la UE separa al cogobierno

.

Manuel J. Albert

0

La enmienda para quitar el emblema de la Unión de la fachada del Ayuntamiento, presentada por Ganemos e IU como protesta por la deportación de refugiados, es rechazada por el resto de grupos

La bandera de la UE no se va a retirar de la fachada del Ayuntamiento de Córdoba. El Pleno del Ayuntamiento ha rechazado la enmienda de IU y Ganemos que solicitaba este gesto como signo de protesta por la deportación de refugiados que huyen de las guerras. La enmienda se presentaba a una moción del PSOE para dar respuesta a las personas migrantes y refugiadas. La moción ha sido aprobada por los votos a favor de todos los grupos excepto el PP, que se ha abstenido.

El PSOE ha preferido dejar fuera el debate de las banderas para no involucrar en la moción un aspecto que considera más bien simbólico. Tanto los socialistas como el resto de grupos entienden que retirar la bandera podría marcar un precedente con el resto de pendones de la fachada municipal.

Las diferencias entre IU y PSOE también se han visto reflejadas en la moción presentada por Ganemos para recordar con una placa el movimiento del 15M en el templete de Gran Capitán. Mientras que IU se ha sumado a la moción, el PSOE se ha abstenido porque considera que otros movimientos han hecho uso de ese espacio sin recibir recuerdo similar.

No obstante, el PSOE sí que votó a favor de una moción similar en Madrid. “Se votó a favor porque allí empezó todo”, ha dicho Mar Téllez para justificar su oposición. La moción ha quedado rechazada con los votos en contra de Ucor, PP, la abstención de Ciudadanos y PSOE.

Etiquetas
stats