Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto, tras las elecciones: “Hemos salvado la situación”

El alcalde y presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, votando. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde y presidente del PP asegura que en Córdoba los resultados han sido mejores que la media andaluza y nacional de su partido, y que en la provincia han recortado con el PSOE

“Hemos salvado la situación en unas elecciones muy difíciles”. El alcalde de Córdoba y presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, ha analizado el resultado de las elecciones europeas tanto en la capital como en el resto de municipios cordobeses. Nieto ha insistido en que los populares cordobeses se temían lo peor y que al final han conseguido mantener el tipo.

Según el análisis de Nieto, “dentro de la dificultad de estas elecciones la clave está en que hemos obtenido un resultado que está por encima de la media en Andalucía y en el resto de España”. De hecho, el PP ha ganado en Córdoba ciudad con un 33% de los votos y se ha mantenido como segunda fuerza en la provincia con un 27%. Según Nieto, en la provincia los populares han recortado la distancia que en 2009 les separaba del PSOE.

“No se ha producido ningún vuelco electoral”, ha insistido el alcalde, que también ha destacado que “tampoco ha habido ningún hundimiento” del PP en la provincia.

En cuanto a los resultados, el alcalde ha destacado que estas elecciones en Córdoba y provincia han estado marcados por la “potente aparición de Podemos”, cuyo resultado no estaba en ninguna de las encuestas. También ha asegurado que IU, que ha triplicado sus votos, ha subido mucho pero “por debajo de los cálculos”.

El regidor ha insistido en que estas elecciones han sido “especialmente complicadas” por la “crisis dramática” que vive la provincia, y que sus resultados hay que entenderlos como un mensaje de que “la realidad no va a ser lo que aparece en los grandes medios de comunicación ni está en las grandes cifras”, sino “en cada casa y en cada familia, y a eso es a lo que hay que dedicarse”.

Etiquetas
stats