Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nieto dice que su promesa del paro se la hizo al PP

Nieto, en la sala de prensa del PP de Córdoba.  | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El alcalde señala que ni él ni su partido ni sus compañeros “que eligen a los candidatos” han decidido si se presentará a la reelección

En diciembre de 2010, cuando José Antonio Nieto fue designado candidato a la alcaldía de Córdoba para los comicios de 2011, afirmó públicamente que si ganaba las elecciones y había un solo parado más en el momento de su reelección, no se presentaría. Cuatro años después y con las cifras del paro por encima de las de 2010, Nieto insististe en que todavía no ha tomado ninguna decisión acerca de si se presentará en mayo de 2015. “Tampoco la ha tomado mi partido y todo va a depender de esa evolución, de mis sensaciones personales y de las sensaciones de mis compañeros de partidos que son a los que les hice esa promesa porque son los que eligen a los candidatos del Partido Popular”, ha dicho este martes en declaraciones recogidas por la Cadena Ser.

Cuando el alcalde hizo la promesa públicamente, todavía como candidato en diciembre de 2010, el número de desempleados era de 40.844 personas. En estos cuatro años justos la cifra de desempleados ha aumentado en 4.411 personas. La pregunta de si se va a volver a presentar lleva meses persiguiendo al regidor. Hoy los periodistas se la han vuelto a plantear al conocerse las cifras de desempleados.

Su respuesta ha vuelto a ser ambigua, si bien ha dejado entender que para él la promesa entraba en vigor en el momento en el que fue nombrado alcalde y no cuando se formuló su famosa frase. “Yo vinculaba mi presentación en las próximas elecciones a la evolución del empleo y en esa línea vamos a seguir: valorar cómo ha evolucionado el empleo y a hacer una análisis riguroso de cómo han sido estos tres años y pico -ya se acercan a los cuatro- para tomar una decisión”.

Etiquetas
stats