Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto ni se descarta ni deja claro si será el candidato del PP a la Junta

Nieto saluda a Zoido ante Javier Arenas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde asegura que no habla “de futuribles que nadie conoce” e insiste en que “tengo un compromiso con la ciudad de Córdoba”

Ni confirma ni desmiente sino todo lo contrario. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, no ha dejado claro esta mañana si va a ser no se descarta a ser el candidato que está buscando el PP para intentar alcanzar la Presidencia de la Junta de Andalucía. Esta mañana, el regidor ha vuelto a ser preguntado por los periodistas, sobre todo ante la cercanía de la interparlamentaria que el PP celebrará a partir del viernes en Córdoba y que contará con la presencia del presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

“No hablo de futuribles que nadie conoce”, insistió el regidor, preguntado por los periodistas, a la vez que aseguró que “tengo un compromiso con la ciudad de Córdoba”. Meses atrás, cuando las quinielas colocaban con fuerza a Nieto como el posible líder del PP andaluz, el alcalde llegó a autodescartarse, algo que no ha vuelto a hacer desde entonces. Ahora se limita a esquivar las preguntas y a tirar de modestia para asegurar que “lo más probable es que en esa elección de candidato haya personas con más cualificación que yo”.

Lo único en lo que Nieto se pronuncia con rotundidad es en la fecha en la que se designará al nuevo líder del PP andaluz, que sucederá a Juan Ignacio Zoido, que no quiere presentarse a unas futuras elecciones a la Junta de Andalucía. El alcalde asegura que su partido nombrará “al candidato y a su equipo” o a finales de este año o a principios del próximo, pero que a buen seguro no será durante este fin de semana, cuando visitará Córdoba la plana mayor del PP nacional.

Etiquetas
stats