Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto defiende la medalla a Stop Desahucios: “No son los premios del PP”

.

Alfonso Alba

0

El alcalde asegura que aunque la plataforma “se ha excedido en algunos asuntos” los activistas han “cumplido una buena acción”

Visiblemente molesto por la polémica, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha defendido esta mañana la decisión unánime de los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de concederle la medalla de oro de la ciudad a la plataforma Stop Desahucios. “Estos no son los premios del PP. Son los premios de toda la ciudad de Córdoba”, respondió el alcalde al ser preguntado por esta concesión, considerada por algunos sectores conservadores como una ofensa a los otros dos colectivos condecorados con la medalla de oro de la ciudad, Cáritas y el Banco de Alimentos. “Si estos fueran los premios del PP, seguramente no se lo habríamos dado a Stop Desahucios”, insistió el regidor.

Los nombramientos de hijos predilectos y adoptivos, y el otorgamiento de medallas es algo que siempre se hace contando con la unanimidad de los grupos políticos municipales. Por eso, el alcalde no entiende la polémica. Nieto, que ha dicho que aunque la plataforma “se ha excedido en algunos asuntos” los activistas “han cumplido una buena acción”, insistió ante la prensa que su partido obtuvo una representación mayoritaria en las últimas elecciones municipales. “Pero en la ciudad sigue habiendo otras sensibilidades”, agregó.

El regidor aseguró que trabajará porque “la pluralidad política sea una regla en la forma de actuar” de su equipo de gobierno y que por eso asegura no entender el origen de una polémica que a su juicio no se ha dado en otras instituciones con decisiones también unánimes de nombramientos muy distintos entre sí.

Etiquetas
stats