Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nieto critica que el PSOE “se atribuya el descenso del paro”

José Antonio Nieto, candidato del PP | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El candidato del PP asegura que ha cumplido su promesa de que “el paro no se incrementara” y destaca que en la provincia ha bajado en 16.000 personas cuando en Andalucía ha subido en 180.000

“Ni antes eran los parados de Nieto ni ahora es el empleo de Susana”. El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, ha criticado esta mañana al PSOE por que ahora “se atribuya el descenso del paro” cuando, insistió, “han tenido las competencias” en empleo en la Junta de Andalucía y “han sido despiadados en la crítica”.

El candidato popular aseguró que ha cumplido su promesa de “el paro no se incrementara” durante su mandato cuando en los cuatro años anteriores “el desempleo subió un 50%”. José Antonio Nieto ha tirado de los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) para asegurar que en la provincia de Córdoba hay “16.000 desempleados menos” que en el segundo trimestre del año 2011, cuando asumió la Alcaldía de la ciudad.

“En Andalucía hay 180.000 parados más y en Córdoba 16.000 menos”, insistió. “Alguien del PSOE debería disculparse por todo lo que han dicho durante los últimos años”, insistió. A la vez, lamentó los que consideró “ridículos planes de empleo” puestos en marcha gracias a transferencias de la Junta de Andalucía y que muchos socialistas sostienen que han contribuido a menguar la cifra de parados en Córdoba. “Hice un compromiso a pesar de no tener competencias en materia de empleo y a pesar de eso vamos a cumplir con nuestra promesa”, resaltó el regidor popular.

Por otra parte, en una visita al parque Cruz Conde, donde se han desarrollado obras del plan de 50 obras en 50 barrios, el candidato popular anunció que su equipo ya está trabajando en la próxima convocatoria de fondos europeos, cuya convocatoria arranca en junio. En total, Europa repartirá 20.000 millones de euros. Nieto anunció que creará una herramienta para que “Córdoba sea líder en captación de esos fondos”, que fomentarán, sobre todo, la ecología y la sostenibilidad medioambiental de las ciudades.

Así, Nieto avanzó que su intención es seguir actuando en el río Guadalquivir y en la recuperación de espacios degradados de la ciudad.

Etiquetas
stats