Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto: “Voy a continuar, de momento”

Nieto, con Carmen Sousa, en el último Pleno del mandato | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde en funciones asegura sobre su futuro que “hablar ahora a periodos muy largos no tiene sentido, porque ya hemos visto la velocidad con la que se produce todo en política”

“Voy a continuar, de momento”. Ésta ha sido la respuesta del alcalde en funciones, José Antonio Nieto, a la pregunta de los periodistas sobre cuál será su futuro político si finalmente el sábado abandona la Alcaldía de Córdoba. “Hablar ahora a periodos muy largos no tiene sentido, porque ya hemos visto la velocidad con la que se produce todo en política”, insistió Nieto, quien aseguró que estará este sábado en la toma de posesión de la nueva Corporación municipal.

“Ganar las elecciones y no poder gobernar no es agradable”, expresó el candidato popular, que insistió en que “no digo que no sea legítimo pactar, pero creo que es igual de legítimo reclamar que la fuerza más votada sea la que gobierne en una ciudad como Córdoba”. Nieto insistió en que Córdoba “ha sufrido mucho en los últimos años y estaba viendo un horizonte de desarrollo y crecimiento que anhelaban muchos ciudadanos”, al tiempo que agradeció en este caso “el apoyo de casi 52.000 cordobeses” en las elecciones municipales.

Por otra parte, Nieto consideró “extraño” el reparto de delegaciones entre PSOE, IU y Ganemos que ha trascendido. “Lo veo extraño desde el punto de vista operativo. No es el reparto más lógico”, consideró. “Espero que funcione por el bien de Córdoba, pero no creo que sea así”, dijo.

Etiquetas
stats