Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto, sobre el cogobierno: “Hasta aquí hemos llegado”

José Antonio Nieto en una comparecencia ante los medios | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El portavoz municipal del PP hace balance de cómo será el Pleno extraordinario que ha solicitado la oposición y acusa al equipo de cobierno de “desmontar todo lo construido” en el mandato anterior

“Hasta aquí hemos llegado. Hasta ahora hemos sido tremendamente respetuosos, mucho más de lo que es habitual y ofrece a cualquier gobierno municipal”. El portavoz del PP y exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha comparecido esta mañana ante la prensa para expresar su postura ante la convocatoria de un Pleno extraordinario a petición de la oposición en el que hacer balance “de la Córdoba del futuro, pero sin menospreciar a la del presente y a la del pasado más reciente”, expresó.

Nieto cargó contra la alcaldesa, Isabel Ambrosio, de la que dijo que no convoca el Pleno extraordinario por voluntad propia sino por la obligación legal que tiene al ser solicitado por 14 concejales de la oposición (los del PP, Ciudadanos y UCOR). “La voluntad de diálogo ha desaparecido totalmente”, dijo Nieto, sobre el equipo de gobierno, cuyo “único plan conocido es desmontar todo lo construido por el anterior gobierno municipal”. Además, acusó al cogobierno de vender como propios éxitos de la gestión anterior, como la compra de diez autobuses nuevos para Aucorsa o la candidatura a ser sede del congreso mundial de ciudades patrimonio “en la que ya trabajó Rafael Jaén”, dijo.

El exalcalde aseguró que la solicitud del Pleno se justifica por “tres razones”: “Podemos por ley”, “queremos saber qué se va a hacer con los proyectos del futuro” y “porque es nuestra obligación”, reiteró.

Así, Nieto aseguró que en el Pleno se hablará sobre varios proyectos. En este sentido, planteó el caso de la ciudad deportiva. El exregidor aseguró que hoy el Córdoba Club de Fútbol es líder de Segunda División y con posibilidades de ascender, pero sin visos de que en el futuro se construyan estas instalaciones deportivas.

También planteó que la alcaldesa habla del proyecto del Metrotrén como algo sobre lo que no había nada y Nieto avanzó que en el Pleno mostrará tanto que las obras en las estaciones ya se han acabado como los “partes de horas” que iban a tener los futuros maquinistas de este servicio.

Por otra parte, avanzó que se perderán fondos del Urban Sur, cuya ejecución tiene que estar justificada a final de este mes, y reclamará al cogobierno que decida qué quiere hacer con el mercado del Pósito de la Corredera. También denunció que se haya anulado el contrato de eficiencia energética “por un planteamiento ideológico” y que la ciudad vaya a perder una inversión de más de 20 millones de euros.

Etiquetas
stats