Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto: “La Casa de la Igualdad está abierta a todos los colectivos”

Entrada a la Casa de la Igualdad | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Nieto preside la inauguración del nuevo espacio de la calle Cosme Padre Muñoz y asegura que no se puede privatizar a un lugar al que se trasladan funcionarios públicos

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha asegurado esta mañana que la Casa de la Igualdad, recién inaugurada, “está abierta a todos los colectivos” de la ciudad. En los últimos días, distintas asociaciones de mujeres habían denunciado que la Casa de la Igualdad iba a perder la esencia con la que fue creada, ya que suponía que al lugar se iba a trasladar la Delegación Municipal de Mujer y los colectivos apenas se quedarían sin espacio.

“No hay ninguna medida que se adopte por el gobierno municipal ni por ningún otro gobierno que atente, disminuya o dificulta la vocación de trabajar en beneficio por la igualdad entre hombres y mujeres”, ha insistido el alcalde. El regidor, que fue recibido en la puerta por una protesta de trabajadores municipales convocados por el sindicato CTA, rechazó las acusaciones de que “se quiera privatizar” el espacio por que “lo que hacemos es traer funcionarios”.

La Casa de la Igualdad ha sido inaugurada después de tres años cerrada al público desde que se construyó, en el año 2011. El edificio, de tres plantas, acoge en la primera y la segunda a los trabajadores municipales de la Delegación dirigida por Ana Tamayo. También ha reservado espacios para reuniones de los colectivos de mujeres de la ciudad. “La Casa de la Igualdad va a tener una actividad constante”, insistió el alcalde.

El alcalde se congratuló por la apertura de este nuevo edificio en el entorno de la plaza de la Corredera que asegura que “forma parte del arranque de la mejora de toda esta zona de la Axerquía” cordobesa.

La Casa de la Igualdad presta los servicios de un punto web, un lugar de lectura y préstamo de diversos materiales. También prevé la cesión del uso de espacio en horario de 9.00 a 14.00, un punto de información y asesoramiento (con el mismo horario), otro de asesoría jurídica y un espacio de exposiciones permanente, que también contempla el mismo horario.

Etiquetas
stats