Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Nieto aprovecha la visita de Griñán para pedir “interlocución”

Alfonso Alba

0

El alcalde pide a la Junta poder “trabajar juntos” en proyectos de futuro y Griñán se refiere a un Pacto Andaluz por la Cultura

De sobra son conocidas las continuas demandas del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), al presidente de la Junta, José Antonio Griñán (PSOE), para que le reciba en San Telmo. De sobra también se conocen las cartas que Nieto le ha ido mandando mes a mes al responsable del Gobierno andaluz. Pero pocas veces se habían visto las caras en público como ha ocurrido esta mañana en Córdoba durante el acto oficial de finalización de las obras en la Ribera. Por eso, el alcalde ha aprovechado su discurso institucional para dirigirse a Griñán, al que le ha pedido “interlocución” y más facilidades para “trabajar juntos”.

En su discurso en el interior del todavía sin amueblar centro de recepción de visitantes de la Puerta del Puente, el regidor cordobés ha asegurado que “la ciudad nos exige que no nos quedemos quietos” y considerado “fundamental que coincidamos en los objetivos” por que “tenemos muchos retos por delante y vivimos una realidad compleja”.

El alcalde ha insistido en todo momento en el papel que tiene que jugar la Junta de Andalucía en su interlocución con el Ayuntamiento. Nieto considera que el Gobierno andaluz es la administración más “fundamental” para que el Consistorio pueda sacar sus proyectos adelante. El regidor ha puesto como ejemplo las obras que se inauguraban para decir que ahora, con una situación económica como la que atraviesa todo el país, no hay ninguna administración que pueda afrontar “en solitario” un proyecto de esta envergadura.

Griñán habló después que Nieto pero más allá de los agradecimientos institucionales que marca el protocolo no se refirió a su discurso en concreto sino que fue, quizás, algo más allá al hablar de la fragua de un “pacto andaluz por la cultura” en el que se integren todas las fuerzas políticas y sociales. Antes, y cuestionado por los periodistas, también se refirió al Pacto por Andalucía que le acaba de proponer al presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido.

Etiquetas
stats