Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué se necesita para poder viajar a Estados Unidos?

| PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Puede que te apetezca lucir como Doña Letizia en su viaje por el país, o simplemente quieras poner el pie por primera vez en la Gran Manzana, o ver la famosa Estatua de la Libertad, o hacer mil cosas más. No importa el motivo por el que quieras hacerlo, pero tienes muy claro que tu próximo viaje debe ser a los Estados Unidos de América.

El país americano siempre ha sido el foco de las miradas. La industria del cine, la industria musical, el “American Way of Life”... Las costumbres y las grandes bondades de esta nación nos han acompañado mucho tiempo, dejándonos claro que es un destino de lo más interesante y casi indispensable para todo buen amante de los viajes.

Pero, por supuesto, para poder ir bien preparado y asegurarte de que tu visita no tenga ningún bache y puedas sacar partido a todo lo que este país tiene que ofrecer, necesitas cumplir ciertos requisitos. La entrada al país tiene un control enorme, con unas fronteras de las más exigentes del mundo en cuanto a trámites y documentación. Además de eso, también hay que ir muy preparado para los gastos y las costumbres del país.

Por eso, consideramos que es buena idea dar una ayuda a todos esos viajeros que tienen a Estados Unidos como próximo destino. Si está en tu listas de pendientes, antes tienes que cumplir esta otra lista: la de los requisitos y la preparación perfectos.

Documentación necesaria para entrar en Estados Unidos

Lo principal es algo que quizá ya hayas oído en alguna que otra ocasión. Tienes que enfrentarte al famoso formulario ESTA si quieres entrar en Estados Unidos. Este, que consiste en rellenar unos datos a través de una página web del gobierno y las aduanas americanas, es un proceso que tan solo lleva unos minutos, pero que es sumamente importante.

Puedes solicitarlo si vas a pasar unos pocos días en el país como turista. Ahora bien, antes de poder rellenar este formulario online, necesitas asegurarte de que tu pasaporte no ha caducado y que todos tus papeles están en regla. Asimismo, tendrás que responder varias preguntas sobre lo que vas a hacer una vez allí, e incluso si tienes antecedentes penales en tu país de origen.

Junto a esto, es aconsejable llevar también tu documento de identificación con fecha válida y, antes de entrar en las fronteras, llevar dinero en metálico. Ten en cuenta que, una vez en el aeropuerto, se te harán varias preguntas sobre a qué vas y tendrás que mostrar de nuevo tu documentación. No te preocupes por el ESTA, ya que una vez se rellena por internet y se aprueba, en un plazo máximo de tres días, no tienes que llevar ningún papel que acredite dicha aprobación. Aun así, en el caso de que se te deniegue la entrada en este formulario, no vas a poder acceder al país de ninguna de las maneras.

¿Qué debo saber sobre Estados Unidos?

Lo primero que debes saber es que no todas las tarjetas bancarias funcionan en América y, por lo tanto, tienes que comprobar previamente si la que tienes funciona. Además, si vas a sacar dinero allí, sé consciente de que tendrás una doble comisión: una por usar un cajero, que se aplica a todo el mundo, y otra por el cambio de euro a dólar.

Por eso, es muy aconsejable que cambies dinero antes de viajar y que tengas un buen colchón económico en dólares para gastos de urgencia o imprevistos. Si llevas una tarjeta de débito no tiene por qué haber problema alguno, pero lo mejor es que tengas monedas y billetes contigo por lo que pueda pasar.

También, y como probablemente vayas a comer fuera en tu estancia en el país, debes saber que las propinas son obligatorias. Generalmente, se debe abonar entre un 20-30% adicional a lo que indique la cuenta como compensación por el servicio recibido, y es que el pago de propinas se ha convertido en una costumbre que, lejos de ser un gesto de cortesía, pasa a ser parte del salario necesario para estos trabajadores.

Además de esto, los horarios son muy diferentes a los de España. Los almuerzos se realizan sobre las 12 del mediodía y las cenas en torno a las 18:00 - 19:00 de la tarde. Tenlo muy presente para no llevarte sorpresas al ver cocinas cerradas y establecimientos negándose a servir por llegar muy tarde.

Es un país diferente, con sus propias costumbres y con unos requisitos bastante peculiares para entrar. Aun así, tiene tanto por ofrecer que vale completamente la pena pasar todo trámite para poder visitarlo al menos una vez en la vida.

Etiquetas
stats