Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La naviera MSC explotará la terminal ferroviaria de mercancías de Córdoba

Ferrocarril de mercancías en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El consejo de administración del Adiministrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado a Laumar Terminales Ferroviarias la gestión de la terminal ferroviaria de El Higuerón en Córdoba, según han confirmado varias fuentes a este periódico. Esta empresa es socia de la histórica naviera MSC.

Las otras tres propuestas que recibió Adif para gestionar esta terminal se correspondía con operadores privados, entre los que se encontraba Multirail, que gestiona la terminal desde 2015 con unas discretas cifras de explotación hasta el momento. Las otras dos ofertas eran de Grupo Raxell Filiux y un consorcio de los diferentes puertos andaluces que finalmente no han podido hacerse con el contrato.

El concurso para la gestión de servicios y comercialización de la terminal fue puesto en marcha por Adif por 699.864 euros para diez años. El concesionario elegido ahora podrá ampliar este plazo de gestión hasta los 20 años mediante una prórroga ordinaria del contrato y otra extraordinaria, condicionada esta última a que se ejecuten inversiones de mejora.

MSC, una naviera italiana con sede en Suiza, trabaja ya en Córdoba desde hace un año con una ruta que une a la capital con el puerto de Valencia, desde donde se distribuyen mercancías que llegan al centro de Andalucía.

El Higuerón, ubicado junto al Área Logística de Córdoba, punto clave de la Red Logística de Andalucía, disfruta de una localización geográfica estratégica para la concentración de cargas y es clave para el futuro desarrollo de los tráficos ferroviarios de Andalucía, así como la materialización de proyectos de autopista ferroviaria.

Etiquetas
stats