Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esta Navidad, invierte en tu futuro

Marina de Ekilore Cordoba y Luna de Huerta Lunera.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de comerciantes y hosteleros de productos ecológicos, EcoCórdoba ha puesto en marcha una nueva campaña, con el apoyo del Ayuntamiento, para incentivar en estas fechas un consumo más sostenible y que presenta una amplia variedad de productos ecológicos producidos en Córdoba. Son los llamados Fondos de Futuro EcoCórdoba y que se relacionan en su página web.

La campaña se denomina Esta Navidad invierte 5 euros en tu futuro y tiene por objetivo sensibilizar al mayor número de consumidores posible de las bondades de consumir productos ecológicos producidos en nuestro territorio y comprarlos

en el pequeño comercio, potenciando nuestra economía y contribuyendo a tener una ciudad más viva.

Ante un consumidor cada vez más comprometido con el medio ambiente y con la necesidad

de apoyar la economía local, desde EcoCordoba quieren dar respuesta a esta demanda desde el comercio local. Algunas de las productoras locales que participan en la campaña, explican las razones por las que distribuyen sus productos a través de los establecimientos de la Asociación y de la importancia de apoyar campañas como esta.

Un ejemplo es el de Luna Millán, de Huerta Lunera, productora de legumbres y huerta en Santa Cruz y Córdoba capital. “Para mí, canalizar mis productos a través del comercio local me permite tener un conocimiento

directo sobre los gustos y las preferencias de

los consumidores. Por otro lado, también permite

que dichos consumidores le pongan rostro a las personas que producimos sus alimentos, en una relación estrecha de colaboración con los y las comerciantes“, señala al respecto.

Por su parte, Sonia Mirarchi y Arco Fernandez, productores de queso de cabra en Adamuz en su comercio Comocabras, indican que la mayoría de comercios que distribuyen sus productos, han visitado su finca y han podido comprobar cómo elaboran sus quesos. “Esto les permite venderlos con total seguridad y para nosotros es una garantía de que distribuyan nuestro producto desde una relación basada en la confianza”, añaden.

Helena Saracho, responsable de La biznaguera, trabaja el sector de la cosmética ecológica y artesanal, que, aclara, “se basa en criterios de calidad” y por tanto “necesita una distribución lo más especializada posible” para lo cual “el comercio local es el aliado perfecto”. “Los pequeños comercios son pequeños proyectos de aquí, que al igual que los nuestros, impactan directamente en la economía y el empleo de nuestras ciudades”, manifiesta

Desde EcoCórdoba apuntan la importancia de apoyar la relación entre producción local y comercio local, permitiendo dar salida al mercado a los pequeños proyectos de producción sostenible que, de otra forma, lo tendrían muy difícil, y consiguiendo acercar el campo a la ciudad, como marcan tanto el Pacto de Milán como los Objetivos de desarrollo sostenible 2015-2030.

Empieza un nuevo año y es el momento perfecto para empezar a hacer cambios en nuestra alimentación.

Por nuestra

salud, por la salud del medioambiente, por la economía de nuestras ciudades, por el desarrollo rural, por el empleo, este nuevo año, invierte en tu futuro y compra ecológico en tu comercio local. Invierte en Fondos de futuro EcoCordoba.

Esta campaña ha sido financiada por la Delegación de comercio del Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats