Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

Navas asegura que las ayudas a emprendedores suben un 93% desde 2011

Rafael Navas consulta documentación antes de un Pleno. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La inversión del Ayuntamiento en fomentar el autoempleo y la iniciativa empresarial alcanza los 465.000 euros

El primer teniente de alcalde, Rafael Navas, ha señalado esta mañana que el Ayuntamiento va a destinar 465.000 euros a los programas de fomento del autoempleo y autónomos. Ello supone 50.000 euros más que el año pasado. Y lo que es más importante para Navas, “un 93% más que lo que se destinaba en 2011”. El responsable de Empleo en el gobierno local ha destacado este hecho. “Nuestro apoyo al autoempleo prácticamente se ha doblado a pesar de que los presupuestos son muy inferiores a los de hace cuatro años”, insistió.

Esta partida presupuestaria se incluye en el plan Córdoba Emplea que busca “potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, clave para el desarrollo social de la ciudad y para los colectivos afectados con mayor desempleo”, señala Navas. Los objetivos del plan son otenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora como pieza clave para el desarrollo económico y social de la ciudad de Córdoba, fundamentalmente en los colectivos más afectados por la crisis; incentivar económicamente el establecimiento y puesta en marcha de pequeñas y medianas empresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo en sus fases iniciales de lanzamiento e implantación; y poyar especialmente a los proyectos empresariales de nueva creación y generadores de empleo en la ciudad de Córdoba, promovidos por personas jóvenes (hasta 35 años inclusive).

La financiación atenderá a las solicitudes de empresas formalmente constituidas por personas emprendedoras en situación en desempleo que crean su propio puesto de trabajo a través de empresas, formalmente constituidas entre el 1 de julio de 2014 y el 30 diciembre de 2014 y, en un segundo periodo, entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2015.

Entre otros, los conceptos subvencionables son los honorarios de notarios, registradores e ingenieros técnicos como consecuencia de la constitución y puesta en marcha de la actividad empresarial; honorarios de letrados o asesores, como consecuencia de la constitución y puesta en marcha de la actividad empresarial; registro de patentes y marcas comerciales; impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados relativos al inicio de la actividad empresarial, traspaso de negocio tasas de inspección sanitaria, licencias urbanísticas y licencias de autotaxis.

Etiquetas
stats