Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Navas asegura que las ayudas a emprendedores suben un 93% desde 2011

Rafael Navas consulta documentación antes de un Pleno. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La inversión del Ayuntamiento en fomentar el autoempleo y la iniciativa empresarial alcanza los 465.000 euros

El primer teniente de alcalde, Rafael Navas, ha señalado esta mañana que el Ayuntamiento va a destinar 465.000 euros a los programas de fomento del autoempleo y autónomos. Ello supone 50.000 euros más que el año pasado. Y lo que es más importante para Navas, “un 93% más que lo que se destinaba en 2011”. El responsable de Empleo en el gobierno local ha destacado este hecho. “Nuestro apoyo al autoempleo prácticamente se ha doblado a pesar de que los presupuestos son muy inferiores a los de hace cuatro años”, insistió.

Esta partida presupuestaria se incluye en el plan Córdoba Emplea que busca “potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, clave para el desarrollo social de la ciudad y para los colectivos afectados con mayor desempleo”, señala Navas. Los objetivos del plan son otenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora como pieza clave para el desarrollo económico y social de la ciudad de Córdoba, fundamentalmente en los colectivos más afectados por la crisis; incentivar económicamente el establecimiento y puesta en marcha de pequeñas y medianas empresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo en sus fases iniciales de lanzamiento e implantación; y poyar especialmente a los proyectos empresariales de nueva creación y generadores de empleo en la ciudad de Córdoba, promovidos por personas jóvenes (hasta 35 años inclusive).

La financiación atenderá a las solicitudes de empresas formalmente constituidas por personas emprendedoras en situación en desempleo que crean su propio puesto de trabajo a través de empresas, formalmente constituidas entre el 1 de julio de 2014 y el 30 diciembre de 2014 y, en un segundo periodo, entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2015.

Entre otros, los conceptos subvencionables son los honorarios de notarios, registradores e ingenieros técnicos como consecuencia de la constitución y puesta en marcha de la actividad empresarial; honorarios de letrados o asesores, como consecuencia de la constitución y puesta en marcha de la actividad empresarial; registro de patentes y marcas comerciales; impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados relativos al inicio de la actividad empresarial, traspaso de negocio tasas de inspección sanitaria, licencias urbanísticas y licencias de autotaxis.

Etiquetas
stats