Nace Ganemos Córdoba sin concretar si van a las elecciones

.
La Asamblea Ciudadana decide, por abrumadora mayoría su cambio de nombre | Su presencia en las elecciones no estaba en el orden del día

La Asamblea Ciudadana de Córdoba ha aprobado por mayoría abrumadora, 102 votos a favor, dos abstenciones y dos en contra, que a partir de ahora adoptarán la marca Ganemos Córdoba, creada ya en otras ciudades de España como Barcelona, Madrid, Sevilla o Málaga. No obstante, en la asamblea, celebrada en el instituto de la barriada de Fátima, no se precisó si Ganemos Córdoba como tal se presentarán a las elecciones municipales, previstas para el próximo mes de mayo.

En la asamblea también se aprobó el Manifiesto de la Asamblea, en el que se plasma "un somero diagnóstico de los problemas de la ciudad y un llamamiento al conjunto de la sociedad cordobesa para que participe en este proceso y coloque a las instituciones al servicio de la ciudadanía". El objetivo de Ganemos Córdoba, según su manifiesto fundacional, es "generar adhesiones y suscitar el movimiento que pretenden para formar un contrapoder ciudadano".

La gran pregunta que no estaba en el orden del día y que todo el mundo se hacía era si Ganemos Córdoba cristalizará en una candidatura para las próximas elecciones. En la asamblea no se llegó a concretar si finalmente estarán en una papeleta electoral el próximo 25 de mayo. No obstante, en alguna intervención se planteó "estar en las instituciones" que "es donde están dando hachazos a nuestros derechos".

La asamblea fue multitudinaria y contó con la presencia, a título individual, de diversos responsables de formaciones políticas y colectivos sociales. Así, destacó la presencia del excoordinador federal de IU e impulsor del Frente Cívico Somos Mayoría Julio Anguita. También el candidato a la Alcaldía por IU Pedro García, junto al coordinador local de la formación, Galileo Florido. También destacó la presencia de responsables de Equo como Pepe Larios o Pepa Bonilla, y diversos militantes de Podemos Córdoba. En el acto destacó, asimismo, la presencia de militantes de Ecologistas en Acción, Stop Desahucios, Rey Heredia y los colectivos de Stop al Paro.

Por último, se decidió que la próxima asamblea, la cuarta, se celebrará en el antiguo colegio Rey Heredia, ocupado desde el pasado 8 de octubre por la Acampada Dignidad.

Etiquetas
stats