Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace en Córdoba la primera cría de gibón de mejilla blanca en un zoo de Europa

Un gibón de mejilla blanca en el zoo de Córdoba | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

El zoo de Córdoba tiene un nuevo inquilino muy especial. Se trata de la primera cría de gibón de mejilla blanca que nace en un zoológico de Europa y lo hizo el pasado 14 de julio en la capital cordobesa. Aún no se sabe si es hembra o macho y está en pleno proceso de crianza.

Se trata de una de las 18 variedades de gibón que existen en el mundo, de la que hay una pareja en el zoo cordobés que ahora ha tenido esta cría. El gibón de mejilla blanca está en peligro crítico de extinción, sobre todo por la caza furtiva en las selvas de países como Vietnam y Laos.

Ahora, los niños y niñas que visiten el zoológico de Córdoba durante este verano podrán elegir el nombre de la pequeña cría, según ha anunciado la delegada de Medio Ambiente y presidenta del Imgema, Amparo Pernihi.

“Los diferentes zoológicos nos agrupamos en programas de conservación para reservar esa genética que se está perdiendo en la naturaleza. Lógicamente los animales que nos llegan al zoo no pueden vivir en libertad y precisamente contribuimos a que no se extingan”, ha explicado Pernichi.

Esta misma práctica se está llevando a cabo con especies como el visón europeo, “que se ha visto desplazado por el visón americano y estamos insertos en un programa de cría a nivel de Europa. Los zoos como el de Córdoba se han convertido en espacios de cría y reservorio genético y, en algunas ocasiones, de reinserción en la naturaleza”. En el zoo de Córdoba han nacido recientemente crías de nutria asiática, lemur, tortuga mora y tortuga mordedora.

Etiquetas
stats