Una multinacional compra el parque comercial del Guadalquivir

Fachada del parque comercial Guadalquivir.
La inmobiliaria MDSR Investments adquiere los 16.000 metros cuadrados a la empresa Alpha Pyrenees Trust, con sede en Guernsey, por 15,3 millones de euros

El parque comercial del Guadalquivir, al final de la Avenida de Cádiz, ha cambiado de dueños. La consultura inmobiliaria JLL ha asesorado a Alpha Pyrenees Trust, firma con sede en Guernsey, en la venta del parque comercial Connecta, en Córdoba, por 15,3 millones de euros a MDSR Investments, una multinacional de inversión inmobiliaria, según informa el primer grupo a través de una nota de prensa.

El parque comercial Connecta cuenta con una zona de captación de alrededor de 385.000 personas, según detallan los inversores. El parque, diseñado específicamente para esta función, ofrece una superficie de más de 16.000 metros cuadrados y está consolidado gracias a la presencia de marcas como MediaMarkt, DIA, McDonalds, Sprinter y Norauto. También acoge un complejo de multicines con diez salas, lo que lo convierte en uno de los destinos de compras y ocio más populares de Córdoba.

“Esta operación confirma la creciente demanda de parques comerciales que hemos observado a lo largo del año, principalmente entre inversores internacionales”, ha asegurado David Brown, director asociado del departamento Retail Capital Markets de JLL, quien también prevé que “el volumen de inversión en el sector español de parques industriales y comerciales podría acabar el año superando los 400 millones de euros, lo que supone una subida del 225% en comparación con 2014, año en el que tan sólo se cerraron operaciones por valor de 183 millones de euros”.

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