Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mujer y dos niños heridos en otro incendio en Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

El segundo siniestro por fuego en menos de 24 horas en Córdoba se ha producido a las 17.10 en un bajo del número 9 de la calle Obispo Fitero

Una mujer y dos menores han resultado heridos de diversa consideración en el segundo siniestro por fuego que se produce en Córdoba capital en menos de 24 horas. El suceso se ha declarado a las 17.10 de esta tarde, informan fuentes del 112 y Bomberos, al parecer por el incendio de un cacharro de cocina, tal vez una sartén que estuviese al fuego.

Como resultado de las llamas, una mujer ha sufrido quemaduras en la espalda y problemas respiratorios por inhalación de humo, señaló la Policía Local al 112. Dos menores que estaban en la vivienda también han resultado afectados por respirar humo.

El 112 dio aviso del siniestro a la Policía Local, Policía Nacional y Bomberos, así como a los servicios sanitarios. Los vecinos de las viviendas cercanas fueron desalojados de sus casas y los accesos al lugar cortados al tráfico rodado.

Con los heridos de esta tarde son ya cinco las personas afectadas por incendios en Córdoba en lo que va de día. Esta madrugada, dos mujeres de 49 y 17 años han resultado afectadas por inhalación de humo al producirse un incendio en una vivienda del número 9 de la calle Cuesta de la Barca, en el barrio de la Fuensanta.

Según fuentes del servicios de emergencias del 112 Andalucía el siniestro se produjo hacia a las 5.45. A esa hora empezaron a recibir llamadas de alerta que fueron trasladadas a la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos de Córdoba.

Una vez en el lugar, los bomberos tuvieron que rescatar a dos personas que se encontraban en la vivienda en el momento de los hechos. Ambas estaban afectadas por la inhalación de humo y una de ellas fue trasladada al Hospital General de la capital.

Mientras tanto, se efectuó el desalojo de los vecinos de la zona por la gran cantidad de humo que se había producido. Todos ellos han podido regresar a sus casa, excepto los inquilinos del piso siniestrado, que se ha visto muy afectado.

Etiquetas
stats