Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Movimiento Ciudadano exige participar en los proyectos del Edusi

Dos obreros en la fachada de la antigua Normal de Magisterio | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Consejo del Movimiento Ciudadano exige participar en los proyectos EDUSI y en los usos de la Normal, según han planteado a través de una nota de prensa en la que denuncian “un absurdo oscurantismo en la ejecución de los proyectos europeos”.

Juan Andrés de Gracia, presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, ha recordado el compromiso municipal para participar en la definición de los proyectos Edusi que se ejecutarán en la ciudad en los próximos cinco años. “Una inversión tan importante no puede hacerse de espaldas a los mecanismos de participación ciudadana de los que se ha dotado el Ayuntamiento de Córdoba”, ha dicho.

A este respecto, lamenta “no haber sido consultado en los 11 millones de inversión financiera sostenible. Recientemente aprobados por el pleno, y que no se haya tenido en cuenta su petición de compra de microbuses, y teme que suceda lo mismo en los fondos Edusi”, expone.

“El compromiso de dictaminar los presupuestos municipales supone necesariamente el de dictaminar las modificaciones relevantes del mismo, entre las que se encuentra estos programas de inversión extraordinaria que no deben ejecutarse al margen de los intereses y necesidades vecinales. Más aún cuando entre las distintas áreas y organismos municipales se ha generado una disputa partidista sobre el destino de esos fondos. Gerencia, Vimcorsa, Infraestructuras, Medio ambiente, Aucorsa,.. la misma Alcaldía, han anunciado a través de sus presupuestos o de declaraciones públicas, su intención de usar los fondos municipales para proyectos, cuando menos, discutibles”, agregan.

En relación con los fondos europeos, el Consejo del Movimiento Ciudadano lamenta que se anuncie la próxima apertura de la antigua Normal, “sin que se haya dado participación ni al Consejo de Distrito de la zona, a pesar de la existencia de una comisión social y de participación para el programa Urban, del que este equipamiento es su pieza principal. Tampoco se ha dado conocimiento al propio Consejo del Movimiento Ciudadano, a pesar de que la Normal tiene una definición de equipamiento de ciudad”, agrega.

Etiquetas
stats