Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moreno y Nieto se reúnen con los parcelistas

Reunión de Moreno y Nieto con los parcelistas.

Redacción Cordópolis

0

El PP pide a la Junta un compromiso real para solucionar el problema de las parcelaciones

El PP andaluz ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía un compromiso real para solucionar el tema de las parcelaciones. El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha mantenido un encuentro con vecinos de Córdoba que están trabajando por la ordenación y regularización de las parcelas ilegales de la ciudad.

Junto al presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, Juanma Moreno ha afirmado que “este problema, que afecta a miles de cordobeses, supone un problema urbanístico y ambiental de primer orden y lleva casi tres décadas sin ser resuelto por la Junta”.

Moreno ha recordado que el PP andaluz ha conseguido cerrar acuerdos y reformas legales que han permitido regularizar situaciones similares en otras provincias. “Queremos transmitir a estos vecinos de Córdoba que queremos hacer un trabajo singular y comprometido con la realidad de la ciudad para que pueda ser resuelto en el menor plazo posible”.

El PP andaluz, en la última reforma de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), presentó enmiendas que tenían en cuenta la realidad de córdoba pero no fueron aceptadas por el Gobierno de Susana Díaz. “Ante esta actitud de decir siempre 'NO' a todo, tan común en el Gobierno andaluz y tan extendida ahora en el PSOE, hay que buscar una solución a los problemas de los ciudadanos”.

“La Ley de Reforma de la LOUA supone una oportunidad perdida para dar punto y final a las situaciones urbanísticas de descontrol que ha sufrido Córdoba por culpa de las administraciones públicas, que no han sabido atajar esta situación”, ha destacado Juanma Moreno.

José Antonio Nieto ha reclamado de la Junta de Andalucía un compromiso real con Córdoba ya que, aunque no todas las parcelas están en la misma situación, “es necesario poner en marcha un plan de Gobierno que permita ir regularizando en relación a la complejidad de cada una de ellas”.

“Los colectivos han hecho un buen trabajo de análisis, incluso serían ellos quienes asumirían el coste de urbanización de la zona, por lo que es un buen punto de partida”, ha subrayado Nieto, por lo que espera que la Junta no siga “bloqueando una solución como hizo cuando el Gobierno municipal del PP hacía propuestas”.

Para el presidente del PP de Córdoba, “esta situación no se puede aplazar más por lo que la Junta debe dejar de mirar a otros sitios y busque una solución”. Para ello, el PP ofrece su colaboración leal y su experiencia de gobierno para abordar la situación a un problema que está generando mucha presión social, como se vio ayer en las calles y en el último pleno.

Etiquetas
stats