Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una moción para que el Ayuntamiento pueda dirigirse a los transexuales por el nombre que elijan

Celebración del Día Internacional contra la transexualidad.

Alfonso Alba

0

El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Córdoba pueda dirigirse oficialmente a los transexuales de la ciudad con el nombre que ellos mismos hayan elegido. La concejala Alba Doblas ha detallado que se trataría de un paso más para el “reconocimiento de la identidad de género” de estas personas.

El objetivo de la moción pasa por instar al equipo de gobierno a redactar un reglamento en el que se permita que oficialmente el Consistorio pueda dirigirse a estas personas por el nombre elegido, aunque en su DNI y de manera oficial aún no conste el cambio de nomenclatura.

Esta moción ya ha sido presentada en el Ayuntamiento de Sevilla y ha contado con el beneplácito de todos los grupos municipales, e incluso del secretario del Pleno. Ante ello, Alba Doblas entiende que no debería haber oposición a la aprobación de la moción. Inicialmente, el texto iba a proponer el cambio del reglamento, algo que se ha dejado sobre la mesa.

“El acuerdo que proponemos es iniciar los trámites para el cambio de nombre de los transexuales de nuestro municipio en el artículo 9 de la ley integral. No es agilizar los trámites para el cambio de nombre. Qué más quisiéramos”, resumió Alba Doblas.

Etiquetas
stats