Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mirabueno y La Asomadilla estrenan la pasarela que les une

Vista del puente de La Asomadilla.

Carmen Reina

0

Después de unos meses terminada pero con el candado echado, la pasarela que une el barrio de Mirabueno y el parque de La Asomadilla ya está abierta al público. La Gerencia Municipal de Urbanismo ejecutó la obra de instalación de este paso entre ambas zonas de la ciudad y ahora, una vez abierta, será la Unidad de Parque y Jardines del Ayuntamiento quien se haga cargo de su gestión, como de otras zonas verdes de la ciudad.

El paso, que a través del parque de la Asomadilla enlaza Mirabueno con los barrios de Valdeolleros y Santa Rosa, estará abierto a partir de ahora desde las 7:00 hasta las 2:00, coincidiendo con el horario de verano de la zona verde. En invierno, ambos espacios retornarán a su horario más reducido, según han confirmado fuentes municipales a este medio.

La ejecución de la pasarela ha consistido en la instalación de una especie de tubo metálico que se revestirá con una cubierta de vegetación y que sirve para transitar entre ambas zonas de la ciudad, como un paso elevado sobre la carretera y reduciendo el trayecto a pie entre Mirabueno y La Asomadilla.

Además, con este paso se ha conseguido unir las 17 hectáreas de espacio verde del barrio de Mirabueno con las 35 hectáreas que conforman el parque de la Asomadilla, la zona verde más amplia de la ciudad.

La obra de esta instalación se licitó en 1,8 millones de euros y se adjudicó finalmente en 1,2 millones. En su momento, Urbanismo siguió la premisa de los vecinos y las obras empezaron por el arreglo de parte de los desperfectos surgidos en el pequeño hundimiento de la urbanización ya construida. Además, se acometería la reparación de unas terrazas con conducciones de riego que también se habían visto deterioradas.

La ejecución de la obras, iniciadas durante el pasado verano, tenían un plazo previsto de unos seis meses. Urbanismo calculaba entonces que la pasarela podría estar en funcionamiento entre finales de enero y comienzos de febrero de este año 2018, pero no ha sido finalmente hasta esta primavera cuando se ha abierto definitivamente.

Etiquetas
stats