Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un minuto de silencio bajo banderas a media asta y 116 ausencias en el recuerdo

Minuto de silencio por el coronavirus en el Ayuntamiento de Córdoba | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

Este miércoles comienza el periodo de luto oficial marcado por el Gobierno por la pandemia del coronavirus en España. Diez días que expirarán más o menos al tiempo en que finalizará el estado de alarma, siempre que no se prorrogue de nuevo.

Diez días que en Córdoba han empezado con varios minutos de silencio en recuerdo a las 116 víctimas de esta pandemia en la provincia, en honor a los miles de contagiados y por las cientos de miles de muertes provocadas por la Covid-19 en toda España.

Prácticamente a la misma hora había varias convocatorias simultáneas: desde la Subdelegación del Gobierno a la sede de la Junta de Andalucía en Córdoba, pasando por la Diputación y el Ayuntamiento, las sedes de los principales sindicatos, así como en el Hospital Universitario Reina Sofía, epicentro de la pandemia en Córdoba. En todos estos sitios ha habido un acto solemne y silente en recuerdo de las víctimas.

En todos ellos el protocolo dictado recomendaba acudir precisamente ataviado de mascarilla y guardando la distancia de seguridad. Esa nueva normalidad de la que no podrán disfrutar los caídos durante la pandemia. En Capitulares, los 29 concejales de la corporación han salido a la puerta y se han situado frente a la fachada.

Allí han guardado un minuto de silencio, mientras, en los balcones del Ayuntamiento, las banderas ondeaban a media asta en señal de duelo por las vidas perdidas. Algunos de los viandantes que pasaban por la calle se han detenido, muchos de ellos ajenos a la convocatoria del acto, sorprendidos por la imagen de todos los concejales juntos, una foto que no se daba desde hacía más de dos meses.

Etiquetas
stats