Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Militantes del PSOE piden que se anulen las primarias

Dos de los militantes socialistas que han recurrido las primarias | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Al menos cinco militantes del PSOE de Córdoba han presentado un recurso ante la Comisión de Garantías del partido en el que solicitan la anulación del proceso de primarias recién celebrado por los socialistas y en el que ha salido vencedor el presidente de La Diputación y secretario de Organización, Antonio Ruiz, frente a la representante del ala sanchista, Teba Roldán.

La Comisión de Garantías anuló once avales a la candidatura de Roldán aludiendo a que estaban firmados por personas que habían dado su apoyo a esta candidata en dos ocasiones. Los militantes que han presentado el recurso señalan que ese hecho, “en al menos cinco casos, es radicalmente falso”.

Quien así de tajante se expresa es uno de los militantes que ha presentado un recurso, Francisco Pérez Haro, que señala que él prestó su apoyo únicamente una vez a Teba Roldán por lo que, “el hecho de que se haya dicho que hay una firma doble, invalida la garantía del proceso de primarias y quiebra la fiabilidad, la transparencia y la credibilidad” del mismo.

Por ese motivo, los militantes han pedido que el proceso “se retrotraiga a la fecha del 3 de septiembre en que el comité provincial acordó la convocatoria de primarias”, toda vez que entienden que todo el proceso realizado debe anularse. Espera que, en el plazo de unos tres o cuatro días, la Comisión de Garantías les dé una respuesta ante su petición.

“Hay que clarificar por qué aparecen dos avales cuando no se ha hecho así”, insiste Pérez Haro, quien ha dado parte de su recurso también a la Comisión de Garantías del PSOE Federal. Y, asimismo, ha expresado su queja ante las manifestaciones hechas por Antonio Ruiz calificando como “pataleo”la actitud de “no saber encajar la derrota” del ala sanchista del partido.

Los recursos presentados se han hecho a título individual por cada uno de los militantes afectados, según han hecho público este miércoles varios de ellos.

Etiquetas
stats