Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Ángel Lopera declara su amor por la Semana Santa en el Pregón de Juventud

Pregón de Juventud, a cargo de Miguel Ángel Lopera | TONI BLANCO

José Prieto

0

La voz de la juventud se alzó una vez más como preludio a la Semana Santa. Fue esta vez en la parroquia de San Miguel en la noche de este viernes 29 de marzo cuando Miguel Ángel Lopera habló en nombre de los de su generación. Les habló a ellos y también a los adultos, para que conozcan lo que está por venir en la Semana Santa y el potencial que tienen los jóvenes.

A sus 21 años, este cofrade del Rescatado, Jesús Caído y Santa Faz pronunció el Pregón de Juventud haciendo una declaración de amor a la Semana Santa. La declaración de amor de un joven que empezó reivindicando la Cuaresma a través de los cinco sentidos y que utilizó la prosa y en muchos momentos la poesía con verso suelto para cantar a las imágenes sagradas que salen en procesión en Córdoba.

En su exaltación, precedida por la presentación que de Lopera hizo la cofrade de la Caridad Elena Bernal, quedó claro lo mucho que tiene que aportar la juventud a la Semana Santa y por eso les habló a los jóvenes como él sobre cómo hacer frente a las críticas que puedan recibir y les pidió que lo hagan con entereza.

Así, Miguel Ángel Lopera, que ya ha realizado los pregones jóvenes del Caído y del Rescatado, desarrolló un pregón clásico en el que habló de los detalles de cada uno de los días de la Semana Santa, y que esta vez no contó con la actuación de ninguna banda de música como sí ha ocurrido en otras ediciones de esta exaltación que organiza la Agrupación de Cofradías.

Etiquetas
stats