Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mesa de negociación de Aucorsa, convocada este miércoles

La alcaldesa Isabel Ambrosio en una visita a las instalaciones de Aucorsa en 2015| MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La alcaldesa ha recibido las demandas del Comité de Empresa y aspira poder solucionar los problemas “con diálogo”

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha recibido esta misma mañana el escrito que requirió al Comité de Empresa de Aucorsa para sentarse a dialogar una vez que ayer anunciaron la suspensión de la huelga parcial de mañana y el viernes. En principio, la regidora mantendrá la primera reunión con los representantes de los trabajadores este mismo miércoles.

“Para que el diálogo se produzca sin presiones y como gesto de buena voluntad, el primer paso era suspender los paros parciales. Además, ya han comunicado la relación de asuntos que el comité quiere que se atiendan”, ha señalado Ambrosio. “Mañana empezaremos a abordar cada una de las cuestiones. Las inmediatas y también las de futuro: un plan de empresa, una carta de servicios, definir cuáles son los compromisos económicos del Ayuntamiento para abordar no solo los retos del presente, sino también del futuro y recuperar los derechos laborales y salariales”, ha desgranado la alcaldesa. Ambrosio considera que “no son asuntos nuevos y con el diálogo podremos solucionarlo”.

“Debemos de abordar el futuro de esta empresa con todas las garantías de mantener cuatro elementos fundamentales: la empresa tiene que seguir siendo pública porque eso nos lo han pedido los cordobeses; la prestación del servicio tiene que ir a más; que cada ampliación del servicio sea viable y que la empresa sirva para recuperar los derechos de los trabajadores”.

Etiquetas
stats