Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Mercado Victoria entrega a Manos Unidas el dinero de su Caña Solidaria

Entrega del cheque solidario.

Redacción Cordópolis

0

Durante este mes se han recaudado 6.322 euros que serán destinados al proyecto 'Apoyo a la dignidad y autonomía de las mujeres de Chipongwe (Zambia)'

El Mercado Victoria ha celebrado durante el mes de mayo el Mes solidario. La acción ha consistido en que todas las cañas que se han vendido en el espacio gastronómico durante este tiempo han sido la Caña solidaria. Esta iniciativa consiste en que cada vez que el cliente ha pedido una de ellas, ha aportado diez céntimos y el mercado otros diez. En total, veinte céntimos por caña de cerveza. Por su parte, Cruzcampo para esta iniciativa solidaria también ha contribuido donando el valor de 3.000 cañas.

La cantidad recaudada ha sido de 6.322 euros, que se van a destinar a financiar el proyecto Apoyo a la dignidad y autonomía de las mujeres de Chipongwe (Zambia). “Ya hemos conseguido el objetivo que nos habíamos fijado para este año. Tenemos que dar las gracias a los cordobeses, porque gracias a ellos ha sido posible” ha destacado Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria. Por su parta, Ignacio Cunillé, director territorial de Heineken en Andalucía, ha subrayado que “Heineken no es sólo una empresa que vende cervezas, sino que también se implica en la sociedad colaborando con proyectos como este”.

En concreto, el dinero recaudado se invertirá en la puesta en marcha de una granja de producción de huevos, cría y venta de pollos. Con esta iniciativa se pretende fomentar actividades generadoras de ingresos, que permitan ayudar a la población femenina de esta zona aliviar su situación de pobreza, y mejorar su calidad de vida. “Con este proyecto se va a beneficiar a un grupo de sesenta mujeres, e indirectamente se ayudará a mejorar la situación socioeconómica de los 480 miembros de su familia”, ha resaltado durante la entrega del cheque Aurora Toscano, delegada de Manos Unidas en Córdoba.

Durante el resto del año, el Mercado Victoria continuará recaudando fondos económicos a través de la “Caña Solidaria” para otro proyecto de esta Organización No Gubernamental.

Etiquetas
stats