Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La mensajera real y el fenómeno fan

La cartera real India Martínez | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Cientos de cordobeses acompañan a India Martínez en su recorrido por la ciudad recogiendo cartas a los Reyes Magos

Todos los plumillas -en el argot periodístico, los redactores de prensa- lo saben: no hay que acercarse a un grupo de foteros -en el argot periodístico, los fotógrafos de prensa- mientras trabajan en un mismo espacio. En el momento de más tensión se impone la ley de la selva: codazos, empellones, empujones y alguna zancadilla con tal de captar la mejor instantánea. Pero hay algo todavía más impresionante que ver un grupo de fotógrafos en acción: las madres y padres con niños pequeños a la caza de autógrafos o selfies con los ídolos de sus hijos o de ellos mismos. Este viernes, en la entrada del Ayuntamiento, esa fuerza progenitora de la naturaleza ha dado muestras de su potencial cuando decenas de familias armadas con críos de entre cero y seis años han tomado al asalto el hall municipal para acercarse a India Martínez. Este año, la cantante cordobesa de moda ha sido la Cartera Real que ha recorrido las calles recogiendo las misivas con los deseos de los pequeños a los Reyes Magos.

Ni la cohorte más recia de fotógrafos -como armarios de grandes- pudo frenar la ola de ilusión de decenas de padres y madres que acercaban -y lanzaban- sus hijos a la cantante para entregar las cartas o pedirle autógrafos. Martínez, ataviada con su traje del servicio de correos de oriente, no dejó de sonreír y ser amable con todos, a pesar de que hubo algunos instantes de confusión y cierto griterío de fans.

“Es un lujo tener a India Martínez este año como Cartera Real”, reconoció el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, quien, tras entregar la carta con las peticiones del Ayuntamiento a los Reyes, encontró refugió tras un pilar del Consistorio para atender a los medios. Mientras, decenas de personas se abalanzaban sobre India. “Les hemos pedido lo que todos los años: empleo. Porque con trabajo se puede solucionar el problema de la vivienda y de la alimentación. El año pasado las cifras mejoraron y esperamos que este vuelvan a hacerlo”, señaló Nieto.

India Martínez, la cuarta Cartera Real desde que se instauró este ceremonial en 2011, comenzó su recorrido a caballo pasadas las cinco de la tarde en la calle Capitulares. Pero por la mañana visitó su barrio, Las Palmeras, donde llegó a cantar algunos de sus temas. Y también acudió al hospital Reina Sofía para estar con niños ingresados allí. Su bolsa salió llena de cartas y los chiquillos se quedaron también con algunas canciones interpretadas por la cantante.

De Capitualres, la Cartera Real y su comitiva (pajes y músicos) pasó por Claudio Marcelo, Tendillas, Gondomar, Gran Capitán, Ronda de los Tejares, Jesús María, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Puerta del Puente, Amador de los Ríos y Caballerizas Reales, donde se entregó la carta de los ciudadanos.

Etiquetas
stats