Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los mejores aceites y vinos ecológicos están en Antequera y Navarra

.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación acoge la entrega de los premios de los concursos internacionales EcoTrama y EcoRacimos 2013

La XIV Edición de la Cata-Concurso Internacional EcoRacimos y la XII Edición de la Cata-Concurso Internacional EcoTrama, premios a los mejores vinos y aceites de oliva virgen extra ecológicos que permiten reconocer y promocionar a las empresas del sector ha otorgado sus premios en la categoría de aceite a Finca La Torre Selección de la empresa Finca La Reja S.L (Bobadilla-Antequera, Málaga) y en la de vino a Lezaum Tempranillo de Bodegas Lezaun S.L (Lakar, Navarra). En esta edición se han presentado a concurso un total de 82 muestras de vino y 27 de aceite de oliva virgen extra ecológicos.

El diputado de Agricultura de la institución provincial, Julio Criado, ha hecho especial hincapié en la importancia de estos premios para fomentar la calidad y la promoción de los productos ecológicos, así como de Córdoba como referente en este sector. Por su parte, Juan Antonio Caballero, presidente de EPEA, Asociación de Empresas de productos ecológicos de Andalucía, ha resaltado el valor de estos premios como herramienta de desarrollo para las empresas ecológicas. También, en la inauguración del acto, José Luis García Melgarejo, director general de Ecovalia (Asociación Valor Ecológico), ha mostrado su compromiso con los productores y empresas que están permitiendo que la producción ecológica sea un modelo para la sociedad actual.

El aceite ganador del Premio Especial Diputación de Córdoba, en naríz presenta frutado intenso aceituna verde con nota herbácea, alcachofa, manzana verde y planta del tomate. En boca tiene una espectacular entrada fluida y dulce, armonía y un ligero amargor y picor que progresa. Retrogusto a almendra amarga. Por otro lado, el vino ganador es cien por cien tempranillo jóven 2012, con mucha personalidad, por su color picota intenso y un aroma que refleja el autentico carácter de su variedad, predominando la fresa y los tonos balsámicos. En boca vivaz y persistente.

El objetivo de estos galardones internacionales es –además de poner en valor la calidad del vino y el aceite de oliva virgen extra de producción ecológica– apostar por el desarrollo de estos sectores, sirviendo de apoyo para dar a conocer los productos ecológicos a los consumidores. Catadores de reconocido prestigio, se han reunido en el Palacio de la Merced de Córdoba, para valorar los vinos y aceites de producción ecológica presentados a los premios, un total de 82 muestras de vino y 27 de aceite.

Etiquetas
stats