Mejorada la carretera que comunica Villa del Río con Bujalance

Mejorada la carretera que comunica Villa del Río con Bujalance.

La Delegación de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba ha realizado una actuación en la carretera CO-4103 que va desde la A-306 de Villa del Río a Bujalance, intervención que se incluye en el Plan de Infraestructuras Financieramente Sostenibles 2018 y que ha contado con un presupuesto de 314.126 euros.

Según ha explicado el responsable del área, Francisco Palomares, “se trata de una obra cuya ejecución era fundamental puesto que esta vía es la única alternativa de comunicación entre los municipios de Bujalance y Villa del Río, con una población aproximada de 8.000 habitantes cada uno de ellos, otorgándole este dato el carácter de comarcal a la CO-4103”.

Palomares ha remarcado que “nos encontramos, además, en una de las zonas de olivar más importantes de la comarca, por lo que esta carretera resulta importante para garantizar el acceso a numerosas explotaciones agrícolas del entorno”.

“Del mismo modo, esta vía supone la conexión de la campiña este de la provincia con la A-4 en los itinerarios con dirección a Madrid, lo que hace que esta infraestructura soporte un importante tránsito de mercancías”, ha apuntado Palomares.

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación ha puesto de manifiesto que “esta carretera presentaba un importante deterioro originado por deformaciones del paquete de firme, lo que había originado la aparición de grietas longitudinales, deformaciones y roturas de la capa de rodadura”.

En cuando a las reparaciones realizadas, se ha procedido a la mejora del drenaje, protección y contención de taludes, mejora del firme y señalización horizontal y vertical de la vía.

Etiquetas
stats